7 razones por las que tu pequeña empresa necesita contenido online

Steven Mike Voser
Steven Mike Voser
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En la actualidad, cualquier negocio, independientemente de su tamaño, tiene presencia online. Entonces, ¿cómo destacar en un entorno tan competitivo? Cuatro palabras: contenido online de calidad.
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Independientemente de cuántos de tus competidores tengan presencia online, invertir en la creación de un gran contenido relevante para tu sector es una de las mejores formas de hacer que tu negocio destaque entre los demás. ¿No nos crees? Aquí tienes 7 razones por las que tu pequeña empresa necesita contenido online cuanto antes.

 

1: ACCESIBILIDAD

Seamos sinceros; si no estás en internet, tu negocio prácticamente no existe. He aquí el porqué. No estamos diciendo que las técnicas tradicionales de marketing sean ineficaces. De hecho, si se aplican correctamente, pueden ser muy prácticas. Pero, por desgracia, ya no son suficientes. La gente no compra en tiendas físicas con tanta frecuencia como antes y, cuando lo hacen, primero han investigado en internet. En el mundo del comercio actual, tu negocio debe tener una fuerte presencia online para que sea accesible. El contenido de tu página web actúa como piedra angular de tu negocio, ya que contiene información importante y permite que los clientes interactúen rápidamente con tu marca. Ya tengas una cafetería o una boutique de moda, necesitas tener presencia online para que tus clientes puedan conectar contigo de forma rápida y sepan más sobre tu empresa. Desde la dirección hasta el horario de apertura, pasando por la descripción de cada producto, el contenido online puede incluir todo lo que tus clientes necesiten saber sobre el negocio.

 

2: MARCA

Cualquier empresario competente es consciente de la importancia de crear una marca fuerte. Hagamos una prueba: piensa en un refresco. ¿Qué es lo primero que te viene a la mente? Lo más probable es que hayas pensado en marcas como Coca Cola, Pepsi, Schweppes, etc. Se trata de empresas que dominan la estrategia de marca. Y, teniendo presencia online, tú también puedes hacerlo. El contenido online puede consistir en una entrada de blog o un texto comercial, imágenes e infografías. Cuando se presenta de forma adecuada, todo este material permite a los clientes hacerse una idea clara de lo que tu marca representa.

Tener una marca fuerte te coloca en la senda correcta hacia la generación de confianza y credibilidad, algo muy importante para cualquier empresa, ya sea una multinacional o una tienda de barrio. En el entorno empresarial de hoy en día, la mejor forma de construir una gran marca es publicando un contenido excelente en la red. Internet está lleno de formas baratas (e incluso gratuitas) de publicar contenido de calidad y ofrecerlo a tu público objetivo. ¡Lo único que necesitas es tener presencia online! Una vez que tengas una marca fuerte e inviertas de forma constante en la producción de un buen contenido, estarás construyendo algo grande.

 

Una vez que tengas una marca fuerte e inviertas de forma constante en la producción de un buen contenido, estarás construyendo algo grande.

 

3: CREDIBILIDAD

La credibilidad es un factor clave para alcanzar el éxito en cualquier sector, y tener presencia online es un elemento fundamental para generar esa credibilidad. Piénsalo así: Hace 20 años, si necesitabas un fontanero, lo buscabas en las páginas amarillas; porque confiabas en esa publicación y sabías que las empresas que aparecían en ella tenían muchas probabilidades de satisfacer tus necesidades. Hoy en día, internet ha sustituido a las páginas amarillas. La gente confía en las empresas de las que puede encontrar información en la red. Al fin y al cabo, ¿quién no lo haría? Un buen contenido va mucho más allá de informar a tus clientes de tu existencia. Les dice por qué deberían confiar en ti. Lamentablemente, en el entorno actual, no puedes ser bueno en lo que haces y esperar que tu público lo sepa sin la ayuda de internet. Pero a través de blogs, redes sociales como Instagram y Facebook y muchas otras plataformas, puedes incluso mostrar a tus clientes cómo trabajas, no sólo decírselo.

 

4: MANTENERSE AL DÍA EN TENDENCIAS

Por si aún no te has dado cuenta, las tendencias de consumo han cambiado. En la actualidad, puedes ver escaparates desde la comodidad de tu sofá y en ropa interior, todo gracias a internet. Los negocios que adopten estos cambios y utilicen internet para publicar contenido sobre sus productos y servicios, serán los que salgan adelante. Como ya hemos dicho, las técnicas de marketing tradicional no son inútiles. En realidad pueden ser muy poderosas, pero si crees que el contenido online no va a aportar nada a tus campañas de marketing, estarás negando la realidad.

 


Yuqo quotesHoy en día, todos los negocios minoristas intentan atraer clientes invirtiendo en complejas estrategias de contenido, y tú deberías hacer lo mismo.


 

5: SEO Y TRÁFICO WEB

Todo negocio desea aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google, Yahoo y Bing. Por eso el posicionamiento SEO es tan importante. Con el fin de maximizar la probabilidad de que te encuentren a través de Google y otros motores de búsqueda, necesitas un contenido de calidad. Si has leído algo sobre el marketing online, habrás visto la frase “el contenido es el rey”. A pesar de sonar como un cliché, es cierto. Contar con un contenido online de calidad es uno de los factores más importantes para atraer tráfico. Imaginemos que tienes una cafetería en Madrid. Las palabras clave relacionadas con ese negocio (como “cafeterías en Madrid”, “cafés en Madrid”, “el mejor café de Madrid”, etc.) atraerán unas 1.000 búsquedas por mes. Y otras palabras clave registran muchas más.

Aunque inviertas cantidades ingentes de tiempo y dinero en diferentes técnicas SEO, jamás te vas a llevar un trozo del pastel si no inviertes también en un contenido de calidad. Porque el contenido es parte esencial de la usabilidad, y la usabilidad es parte esencial del posicionamiento SEO. Piénsalo de esta manera: Google quiere ofrecer al usuario la información más relevante para su búsqueda. Por eso utiliza parámetros como la tasa de rebote o el tiempo de navegación, entre muchos otros, para determinar la calidad de los contenidos. Al invertir en un contenido online de calidad que además sea relevante para tu nicho de mercado, le estás indicando a Google que eres la mejor fuente de información en tu sector. Y en definitiva, eso se traducirá en un mejor posicionamiento y un mayor volumen de tráfico.

 

Y en definitiva, eso se traducirá en un mejor posicionamiento y un mayor volumen de tráfico.

 

6: VENCER A LA COMPETENCIA

Independientemente de tu sector, tus principales competidores están en internet. De hecho, es posible que todos tus competidores, grandes y pequeños, tengan presencia online. Pongamos un ejemplo con nuestra cafetería. Una búsqueda rápida en Google de “cafeterías en Madrid” producirá gran cantidad de resultados. Por supuesto no todos ellos van a ser realmente relevantes, pero muchos sí. Con tanta competencia online, lo más probable es que te preguntes cómo puedes hacer que tu marca destaque. El contenido es una de las herramientas más eficaces. Invirtiendo en contenido online, tendrás la oportunidad de adelantarte a tus competidores, independientemente de lo específico o regional que sea tu negocio.

 

7: HAZ NEGOCIOS LAS 24 HORAS DEL DÍA

Internet nunca duerme, es como una exposición abierta día y noche, donde los clientes pueden comprar, buscar, investigar, etc. Un buen contenido online te permite aprovechar este potencial e conectar con tu público las 24 horas del día. En el mundo digital actual, la gente ya no tiene que acudir a una tienda física para comprar. Vamos en serio cuando decimos que el futuro de las compras está en internet; las estadísticas demuestran que más del 50% de los consumidores prefieren hacer compras online.

Ya sea porque buscan tu catálogo de productos, para leer la última entrada de tu blog, o simplemente para anotar la dirección física de tu establecimiento y visitarlo en otro momento, un contenido online de calidad te permite interactuar con tus clientes las 24 horas del día. Como puedes ver, es necesario empezar a producir un contenido único y de calidad. Se trata de una inversión que merece la pena. Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros cuanto antes, y recuerda añadir nuestro blog a tus favoritos si quieres leer más artículos como éste.