F.A.Q.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes para clientes

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo trabajar con nosotros? Estas son las preguntas que nuestros clientes nos plantean con más frecuencia.

¿Cómo cancelo un pedido?
Si has cometido un error al hacer un pedido, podrás modificar algunos aspectos, como el briefing, volviendo a introducir el pedido y actualizándolo. Si no puedes realizar el cambio que necesitas o deseas cancelar el pedido, por favor, ponte en contacto con tu project manager. Si el escritor ya ha comenzado a trabajar en tu pedido, no será posible cancelarlo.
¿Cuándo recibiré los textos?
El tiempo que se tardará en producir los textos dependerá de la longitud y complejidad de los mismos, las correcciones y revisiones realizadas, el número de servicios utilizados y los requisitos de tu idioma. Nos esforzamos para elaborar tu contenido de la forma más eficiente posible. Generalmente, cada parte del proceso se realiza en un plazo de 48 horas. Algunos textos, como los breves, se pueden completar con mucha más rapidez, mientras que los más extensos podrían llevar un poco más de tiempo. Si encargas varios pedidos a la vez, trabajaremos en ellos día a día y recibirás tu contenido de forma periódica, no todo al mismo tiempo.
¿Puedo obtener una muestra gratuita?
Lamentablemente, en estos momentos no ofrecemos muestras de trabajo gratuitas. Pero puedes comprobar los testimonios de nuestros clientes. Creemos que hablan por sí mismos.
La página web no funciona. ¿Qué hago?
Comprueba que tu navegador esté actualizado y que tengas una conexión estable. Si aun así no puedes conectarte a la web, pero tienes acceso a ella desde otros dispositivos, por favor, envíanos un email a [email protected] y haremos todo lo posible para ayudarte.
¿Qué métodos de pago aceptáis?
En Yuqo ofrecemos diversas opciones de pago. Desde los métodos de pago reconocidos internacionalmente, como tarjetas de crédito y débito o PayPal, hasta opciones disponibles a nivel regional o específicas de un país, como iDeal. Estas son algunas de las formas de pago aceptadas:

- Bancontact
- Amex (American Express)
- PayPal
- iDeal
- Visa
- Mastercard
- Sofort
- GiroPay
- Dotpay
- InCasso
No puedo iniciar sesión en mi cuenta. ¿Qué hago?
Si no puedes iniciar sesión o has olvidado tu contraseña, intenta restablecerla en la página de acceso. Si aun así no puedes acceder a nuestro sistema, envíanos un email a [email protected] desde la dirección de correo electrónico con la que te has registrado con nosotros, y te ayudaremos a restablecer el acceso lo antes posible.
¿Cómo cierro mi cuenta?
Sentimos que te vayas. Si has decidido cerrar tu cuenta, envíanos un email a [email protected] desde la dirección de correo electrónico con la que te has registrado con nosotros, solicitando el cierre de la cuenta. A continuación nosotros cerraremos tu cuenta. Si en algún momento deseas volver, solo tienes que enviarnos otro email y la reactivaremos.

Preguntas frecuentes para escritores

Si estás pensando en trabajar con nosotros o ya formas parte de Yuqo, aquí encontrarás respuestas a varias preguntas frecuentes que podrían ser relevantes para tu caso.

Me he registrado para trabajar con vosotros. ¿Qué hago?
Una vez inscrito, tu solicitud será enviada a los responsables de contratación para su revisión. Ten en cuenta que aunque las solicitudes se evalúan con la mayor rapidez posible, a veces podríamos tardar en contestar.

Una vez que nuestros responsables se pongan en contacto contigo para valorar tu solicitud, te pediremos que lleves a cabo una prueba para evaluar tus conocimientos y aptitud. Nuestros responsables evaluarán dicha prueba y se pondrán en contacto contigo para entregarte los resultados.

En algún momento podríamos no aceptar solicitudes para ciertos idiomas, ya que tendríamos suficientes escritores y traductores para cubrirlos. Hacemos esto para garantizar que quienes trabajen para nosotros tengan trabajo de forma habitual. Si no tienes noticias nuestras, no te preocupes. Guardamos todas las solicitudes, y cuando haya una oportunidad de trabajo, nos pondremos en contacto contigo para realizar la prueba y conocer tu disponibilidad.
Mi prueba ha sido rechazada. ¿Por qué? ¿Puedo intentarlo de nuevo?
Nuestro proceso de pruebas es muy estricto a fin de garantizar la mejor calidad. Si nuestro departamento de personal cree que la calidad del trabajo presentado no se ajusta a nuestros estándares, no podremos continuar gestionando tu solicitud. Recibirás un email informándote de ello, así como de los motivos de nuestra decisión.

Si crees que puedes hacerlo mejor, te invitamos a intentarlo de nuevo informando al departamento de personal, pero esta prueba será evaluada con los mismos estándares de la primera.
¿Puedo desactivar mi cuenta?
Si ya no deseas trabajar con Yuqo, envíanos un email a [email protected] desde la dirección de correo electrónico con la que te habías registrado con nosotros, solicitando la desactivación de tu cuenta. Como alternativa, puedes hablar con tu editor o project manager para solicitar la desactivación.
¿Puedo reactivar mi cuenta?
Si decides volver a trabajar con nosotros, envíanos un email a [email protected]. Siempre que haya demanda para tu(s) idioma(s), estaremos encantados de tenerte de vuelta.

Si tu cuenta ha sido desactivada por problemas de calidad, no podremos reactivarla ni aceptar una nueva solicitud.
¿Por qué debo verificar mi cuenta con una identificación válida?
La verificación de tu identidad nos permite confirmar que estamos trabajando con la persona que creemos que eres, lo que ayuda a prevenir el fraude. Es un requisito para poder cobrar.
¿Por qué debo proporcionar una dirección postal?
Debes proporcionar una dirección postal como parte de los requisitos para ayudar a prevenir el fraude y verificar la identidad de nuestros colaboradores. También necesitamos una dirección postal para poder procesar los pagos.
¿Tengo que tener un número de identificación fiscal (IVA o CIF) para poder cobrar?
La legislación de cada país es diferente, así que asegúrate de que sabes lo que necesitas para trabajar como freelance en tu lugar de residencia. No todos los países exigen a los autónomos un número de identificación fiscal. Si lo tienes, inclúyelo en tu perfil. Tú eres el responsable de cumplir con tus obligaciones fiscales en tu país.
No puedo iniciar sesión, ¿qué hago?
En primer lugar, comprueba que tu navegador esté actualizado y que las cookies no estén desactivadas en nuestra página, ya que esto podría causar problemas con tu experiencia de navegación. A continuación, intenta restablecer tu contraseña en nuestro formulario de inicio. Si esto no funciona, envíanos un email a [email protected].
¿Cómo recibo el pago?
En primer lugar, deberás verificar tu cuenta y rellenar la información de pago. Actualmente ofrecemos dos métodos de pago: transferencia bancaria y Skrill.

Podrás solicitar un pago en cualquier momento, siempre que tu crédito sea superior a 50€. Tras solicitarlo, nuestro departamento de contabilidad recibirá una notificación. Todos los pagos se suelen procesar el viernes siguiente, pero en determinadas circunstancias podrían tardar hasta 14 días. Dependiendo del método de pago elegido, podría tardar otros 2-3 días en aparecer en tu cuenta.
¿Debo dar formato a los textos?
Si el cliente proporciona instrucciones sobre el formato que le gustaría que tuvieran sus textos, síguelas. Si no se proporcionan instrucciones y eres escritor, intenta darle un formato lógico y legible. Si eres traductor y no hay instrucciones específicas que indiquen lo contrario, por favor, copia el formato del texto origen.

Preguntas frecuentes acerca de la empresa

¿Quieres saber un poco más de nosotros? A continuación encontrarás respuesta a las preguntas que nos suelen hacer sobre nosotros mismos.

¿Qué es Yuqo?
Fundado en 2012, Yuqo es un servicio integral de creación de contenidos, traducciones y diseños personalizados para empresas grandes y pequeñas. Nuestro equipo de diseñadores, escritores, traductores y editores nativos hacen posible la accesibilidad multilingüe por medio de un proceso simplificado y directo.

Todos los miembros de nuestro equipo han sido seleccionados por sus habilidades y conocimientos sobre idiomas. Ayudan a transmitir tu mensaje en la lengua de tu público. Yuqo simplifica la creación de la imagen de tu empresa gracias a su experiencia de años en comercio electrónico y optimización SEO, combinados con herramientas integradas y online fáciles de utilizar.
¿Donde está la sede de Yuqo?
Nuestras oficinas centrales se encuentran en los Países Bajos, donde trabaja la mayor parte del personal de administración. También contamos con una fiable red de escritores, traductores, editores y diseñadores que trabajan de forma remota desde todo el mundo.
Me gustaría trabajar para Yuqo en un puesto que no sea de escritor. ¿Vais a contratar?
Siempre nos gusta escuchar a posibles candidatos y lo que creen que pueden aportar a nuestra empresa. Yuqo está formado por una equilibrada combinación de puestos administrativos, que contribuyen al buen funcionamiento de nuestra actividad. Si deseas unirte al equipo en un puesto administrativo o editorial, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected].