6 blogs de lenguas para los amantes de los idiomas

Hello Yuqo
O
Ofrecemos una breve lista con 6 blogs sobre lingüística para quienes se consideren amantes de los idiomas y/o estén aprendiendo una nueva lengua. Estos blogs proporcionan conocimientos muy útiles compartidos por expertos y muestran que cualquier estudiante de idiomas sufre alguna dificultad de vez en cuando.

En la era de la globalización y la información, casi todos los habitantes del mundo son capaces de conectar entre ellos, y la principal forma de hacerlo es a través del idioma. Hablar inglés además de la lengua materna, es imprescindible hoy en día. Y lo mismo se puede decir del español. Además, internet ha hecho posible aprender cualquier idioma. Y hay numerosas formas de lograrlo. Tradicionalmente, la gente asistía a clases particulares o en grupo, pero hoy en día, muchos aficionados a los idiomas intentan aprender por su cuenta. A pesar de toda la información disponible, muchas veces es difícil motivarse cuando falta el aspecto humano.
 

 
Por suerte, hay un montón de blogs de lenguas para alentarte en tu esfuerzo y recordarte que todo estudiante de idiomas a veces se siente frustrado. Leer acerca de las dificultades de otros puede ser muy reconfortante. Estos blogs te pueden resultar útiles para aprender un determinado idioma, o simplemente para informarte sobre lingüística en general. ¿Qué significa esta palabra y cómo se pronuncia? ¿Cómo puedo enseñar este idioma a otros?
Podrás ampliar tu vocabulario y, al final, hablarás y escribirás mejor en la lengua que estés tratando de dominar. Navegar por internet en busca de blogs sobre lingüística puede ser un poco tedioso, por eso hemos confeccionado una lista para ayudarte a empezar y mostrarte la diversidad de este tipo de publicaciones. Esperamos que estas 6 sugerencias te ayuden con el proceso de aprendizaje de idiomas.
 
Esperamos que estas 6 sugerencias te ayuden con el proceso de aprendizaje de idiomas.
 

1: THE POLYGLOT DREAM

The Polyglot Dream es un blog escrito por Luca Lampariello, que habla 13 idiomas con fluidez. Algo ya de por sí impresionante. Luca ha creado uno de los blogs lingüísticos más conocidos del mundo para compartir su experiencia con otros amantes de las lenguas. A menudo trata sobre mitos relacionados con el aprendizaje de una lengua, y te cuenta todo lo que debes saber para mejorar tus habilidades. Escucha a este hombre, habla 13 idiomas, pero es un chico “normal”, lo cual significa que cualquiera puede hacerlo. En el blog de Luca comprobarás que, incluso un apasionado del lenguaje como él, tiene dificultades y debe seguir practicando, algo con lo que todos nos sentimos identificados. Trata sobre temas como “5 cosas que ojalá hubiera sabido cuando empecé a aprender un idioma determinado” o “Cómo ver películas para mejorar un idioma extranjero”. Con el blog de Luca aprenderás todas las tácticas necesarias para convertirte en un “pro” en lo que respecta al aprendizaje y uso de los idiomas.
 

2: ALL THINGS LINGUISTIC

Este blog de Gretchen McCulloch es para los frikis del lenguaje que quieran aprender un par de idiomas más. Su contenido está compuesto por todo tipo de temas lingüísticos, desde memes y gráficos graciosos a artículos científicos extensos. Pero, ten cuidado, ya que es muy fácil quedarse atrapado durante horas con All Things Linguistic. Este blog es sin duda muy práctico y útil para los estudiantes de idiomas, y está salpicado de un agradable sentido del humor y opiniones personales sobre lingüística. También incluye un podcast en su página web.
 

3: BEING MULTILINGUAL

Madalena Cruz-Ferreira habla inglés, francés, portugués y sueco. Además, es una lingüista especializada en mitos, paradojas e ideas falsas en torno al multilingüismo. Su blog está dirigido a políglotas y a personas que tengan intención de serlo. Madalena tiene además un agudo sentido de interrelación entre la lengua y la cultura. También está muy interesada en la capacidad de aprendizaje de idiomas de los niños, de quienes se dice que son relativamente expertos en este tema. Si buscas una visión inteligente de todo lo relacionado con el multilingüismo, visita Being Multilingual.
 
Si buscas una visión inteligente de todo lo relacionado con el multilingüismo, visita Being Multilingual.
 

4: GRAMMAR GIRL

Grammar Girl es un podcast sobre idiomas que ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, como el Mejor Podcast sobre Educación en los Premios Podcast del 2017. Este formato aborda errores comunes con episodios tan cortos que a veces solo duran unos segundos. La creadora de Grammar Girl, Mignon Fogarty, cree que aprender idiomas es divertido y puede ser un maravilloso estudio de por vida. Por eso, proporciona breves consejos para mejorar la escritura, que van desde la gramática y directrices para la elección de palabras, a trucos para ayudar a aplicar esas reglas sintácticas tan problemáticas. A juzgar por la popularidad del podcast, está claro que su estilo llega a muchos amantes y estudiantes de idiomas. Por eso, si buscas una explicación sencilla pero útil e informativa sobre las complejas reglas gramaticales, debes visitar este blog.
 

5: LANGUAGE ACQUISITION NEWS

Language Acquisition News es un estupendo recurso para científicos y lingüistas. Una combinación de revista científica y blog, Language Acquisition News comparte los hallazgos científicos más innovadores sobre el aprendizaje de idiomas en general y la adquisición del lenguaje. Aquí encontrarás la información más actualizada sobre las funciones cerebrales de los estudiantes de idiomas y otros temas relacionados. Aunque el contenido procede directamente de la comunidad científica, resulta comprensible y entretenido para todos. De esta forma, podrás enterarte de los últimos descubrimientos de la comunidad científica y lingüística. En este blog se tratan temas como “Aprender mientras duermes, la forma correcta”, “Ser bilingüe podría ayudar a los niños autistas” y “¿Hay un método musical para interpretar el habla?”. Básicamente, se adquieren conocimientos sumamente útiles para mejorar el aprendizaje de un idioma.
 

6: ITCHY FEET

Tras el blog científico anterior, nuestra última entrada de esta lista es una versión más humorística del aprendizaje de idiomas. Muchos apasionados del lenguaje aprecian Itchy Feet porque da en el clavo. Malachi Ray Rempen dibuja viñetas sobre cualquier tema que puedas imaginar relacionado con los idiomas. Principalmente se centra en las dificultades y frustraciones que experimentamos a la hora de aprender un nuevo idioma. Algunas viñetas están adaptadas a una lengua concreta, pero todas te hacen reír a la vez que abordan las preocupaciones y retos universales a los que se enfrenta todo estudiante de una lengua en un momento u otro. Es una forma súper creativa de hacer reír a la gente que está aprendiendo un idioma nuevo. Todo lo que se ve en estas ilustraciones es cierto.
 

YUQO : MÁS BLOGS PARA LOS AMANTES DE LOS IDIOMAS

Si estas sugerencias no satisfacen tu apetito lingüístico, siempre hay más por descubrir. Por ejemplo, echa un vistazo a nuestra propia web Yuqo, que también ofrece artículos de blog muy interesantes e informativos para los aficionados a los idiomas. En nuestro caso, nos centramos más en el aspecto comercial, algo especialmente útil para creadores, editores y traductores de contenido. Para que te hagas una idea, hay blogs dedicados a temas como “Los 3 principales idiomas en el mercado europeo del comercio electrónico”, “5 razones para traducir tu página web al alemán”, o “30 palabras, frases y dichos que no se pueden traducir”.