El contenido es el rey: la importancia del contenido online

Hello Yuqo
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Déjanos guiarte en un recorrido a través de los aspectos fundamentales de una página web, el campo minado de las posibilidades de las redes sociales, y finalmente cruzar la línea de meta con la inspiración necesaria para crear una estrategia de contenido online optimizado al terminar este artículo.

El contenido online es un contenido esencial para la supervivencia de cualquier empresa en la actualidad. La presencia en internet es fundamental, porque es el canal de comunicación más popular entre tu negocio, tus clientes actuales y tus clientes potenciales. El reto consiste en idear una estrategia de contenido online que te permita conectar con los consumidores a través de distintas plataformas. Esto significa centrarse en el desarrollo de una presencia online diversa para representar tu marca e interactuar con los consumidores por toda la red.
Las pequeñas y medianas empresas también pueden recibir un gran volumen de tráfico en sus páginas web. Pero en lo que deben centrarse es en lo que convierte a una visita en un cliente fiel. Un contenido claro, relevante y atractivo es lo que impulsa a un cliente potencial a realizar una compra. Cuanto más contenido online crees, mayor número de clientes atraerás con el tiempo. Y, lo que es más importante, también conservarás más clientes. Establecer relaciones lleva tiempo, pero la recompensa es una base de clientes fieles cada vez mayor.
 

 

POR QUÉ TU NEGOCIO DEBE TENER UNA ESTRATEGIA COMERCIAL EFECTIVA DE CONTENIDO ONLINE

Lamentablemente, no existe una fórmula mágica para hechizar a los clientes. Pero hay 7 estupendas razones para que las pequeñas y medianas empresas diversifiquen su contenido online. El reto del marketing de contenidos está en sintetizar publicidad e información.
 

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO ONLINE?

Un estudio de mercado te ayudará a identificar el tipo de contenido que mejor se adapte a tu mercado objetivo. Pero si ya conoces a tus clientes, y dado que has leído hasta aquí, ya sabrás que necesitas crear un contenido online variado.
 
Pero si ya conoces a tus clientes, y dado que has leído hasta aquí, ya sabrás que necesitas crear un contenido online variado.
 

CONTENIDO ONLINE TEXTUAL VS VISUAL

Haz un esfuerzo extra con tu contenido online. Lo mejor es combinar textos con fotos y/o vídeos. Un contenido fascinante, que atrae la mirada y atrapa al cliente potencial, cuenta una historia. Y las historias se pueden contar de muchas formas. ¿Por qué limitar la historia de tu empresa y los productos o servicios que ofreces a un simple texto? Insertar enlaces a vídeos y/o imágenes en el texto proporciona una lectura mucho más interesante. Además, la mezcla de distintos tipos de contenido tiene más probabilidades de hacer que un cliente potencial dedique más tiempo a tu contenido online.
 

CONTENIDO DE CALIDAD

Toda comunicación con los clientes (potenciales) debe estar planificada y bien pensada. Tu público espera un contenido de calidad. No solo estás compitiendo con rivales directos de tu sector. Tu contenido online también compite por la atención de tu público objetivo con el resto de internet. Considéralo como la versión digital de la supervivencia del más fuerte.
 

CONTENIDO ORIGINAL

Un contenido original es otro ingrediente clave de cualquier estrategia de marketing de contenidos online exitosa. Un contenido online único es tan importante como tener una ventaja competitiva en tu producto o servicio. El desarrollo de una marca y el aumento del reconocimiento de un nombre por parte de un público más amplio, dependerán de si tu empresa destaca o no entre la competencia. Un contenido original es lo que hace que tu negocio sea especial para un cliente fiel.
Las fotografías y los gráficos de archivo no emocionan a nadie. Al fin y al cabo, la gente solo recuerda los originales. Puede que la imitación sea la forma más sincera de adulación, pero en los negocios es una estrategia desesperada para aquellos que carecen de imaginación. Muchos clientes potenciales se sentirán decepcionados con un contenido online copiado.
 

CONTENIDO ONLINE QUE LOS CLIENTES PUEDAN ENCONTRAR

El posicionamiento SEO, u optimización de motores de búsqueda, es fundamental para garantizar que tu contenido online llegue a tu mercado objetivo. Las palabras clave adecuadas son la única forma de atraer la mirada de quienes buscan términos relacionados con tu contenido. Los títulos clickbait y el stuffing repetitivo de palabras clave resultan contraproducentes en todos los casos. En el marketing digital no hay atajos.
La solución es crear un contenido online original con las palabras clave que desees que tengan un buen posicionamiento en Google, a la vez que comunicas tu mensaje de forma eficaz. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Y para eso está aquí Yuqo. Perfeccionar un contenido online para obtener el máximo posicionamiento en buscadores es nuestra ventaja competitiva. Si los clientes no pueden encontrar tu extraordinario contenido, serás invisible como un arco iris en la oscuridad.
 
Si los clientes no pueden encontrar tu extraordinario contenido, serás invisible como un arco iris en la oscuridad.
 

MARKETING DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES

Las redes sociales no son solamente para la interacción social. Plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube también son canales de comunicación muy valiosos para el contenido online de tu empresa. Merece la pena investigar el funcionamiento de estas herramientas para generar la implicación del consumidor. Las plataformas de redes sociales más populares son, posiblemente, el lugar en el que tu público objetivo pasa la mayor parte del tiempo.
El enorme potencial de crear una corriente popular en las redes sociales se traduce en un crecimiento exponencial. Tus blogs, tuits, fotos de Instagram o vídeos de YouTube podrían hacerse virales si tienes suerte. Aunque no seas el autor del próximo podcast de Joe Rogan que llegue a los 10.000 me gusta al instante, con el tiempo podrás desarrollar una base de clientes fieles. Te sorprendería saber a cuántos clientes y clientes potenciales puedes llegar con solo hablar sobre tu negocio en la plataforma adecuada. Recuerda que cuanto más consistentes y orgánicas sean las palabras clave de tu contenido, mejor será tu posicionamiento en buscadores.
 

EL MEJOR CONTENIDO ONLINE AÑADE VALOR

Guías, tutoriales y demostraciones de productos/servicios es lo que los consumidores desean y esperan de las marcas líderes del sector. La creación de contenido con valor añadido en formato de vídeo es una tendencia que está de moda. Los vídeos breves o GIFs publicados en redes sociales ofrecen un contenido informativo a bajo coste.
 

VENTAJAS ADICIONALES PARA TU EMPRESA

Además de una oportunidad para exponer tu producto o servicio, el contenido de valor añadido, como un breve vídeo explicativo, genera una mejor imagen de marca. Demostrar experiencia en tu campo ante clientes potenciales y proporcionar un servicio de seguimiento a tus clientes actuales son dos aspectos positivos. Y lo mejor de todo es que los vídeos y GIFs son accesibles desde dispositivos móviles.
 

NO TE OLVIDES DE INCLUIR UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

El broche de oro de todo contenido online no tiene por qué ser una llamamiento a la acción. Pero en algún momento de la comunicación, deberás asegurarte de que este aspecto se vea reflejado. Puede ser una indicación para leer contenido relacionado, o una simple frase animando al consumidor a realizar una compra. Terminar con una llamada a la acción requiere de cierta elegancia. Afortunadamente para ti y para tu negocio, puedes confiar en nuestro asesoramiento y don de palabra. Así que concluimos con un apropiada llamada a la acción por nuestra parte recordándote que nos sigas en Twitter, Facebook y LinkedIn, para conocer las últimas novedades de Yuqo y descubrir enlaces a otros artículos tan útiles como este.