10 acrónimos para tus emails

Hello Yuqo
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¿No sabes qué significan esos acrónimos que sigues encontrando en tus emails comerciales? Utiliza esta práctica guía para descubrir las 10 abreviaturas más habitiuales de la comunicación B2B.
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Una herramienta esencial en cualquier negocio, los emails nos permiten conectar de manera instantánea con clientes nuevos, socios comerciales y proveedores potenciales. Como probablemente ya sepas, la bandeja de entrada de una empresa puede ser un lugar muy concurrido. Los administradores envían numerosos mensajes cada día, y buscan formas más eficientes de comunicarse.

Los acrónimos son unos instrumentos muy útiles para ganar tiempo en el mundo de la comunicación business to business (B2B). Estas abreviaturas utilizan la primera letra de cada palabra para crear un término más corto. Se trata de una herramienta lingüística que contribuye a minimizar el número de palabras, mantiene la brevedad, y acelera el proceso de escritura.

Pero el mundo de los acrónimos puede resultar un poco confuso, especialmente para los nuevos en el tema de los correos electrónicos B2B. Con el fin de ahorrarte tiempo y estrés investigando qué significa cada combinación de letras, hemos creado esta guía con las abreviaturas más habituales que te puedes encontrar.

 

El mundo de los acrónimos puede resultar un poco confuso.

 

DESCUBRE LOS ACRÓNIMOS MÁS UTILIZADOS EN EMAILS

¿No sabes en qué se diferencian WFH de NRN? Utiliza la siguiente lista para familiarizarte con los 10 acrónimos más habituales que se usan en el mundo de las comunicaciones empresariales.

 

1. ASAP

A menudo verás ASAP en correos electrónicos de carácter urgente. Significa “as soon as possible” (lo antes posible) y se usa para indicar que se necesita hacer algo de inmediato. Los proveedores suelen incluir este acrónimo en sus comunicaciones para resaltar la velocidad a la que debe entregarse algo, y también lo verás en otro tipo de comunicaciones. Elige este acrónimo para delegar una tarea que necesite llevarse a cabo… ASAP.

 

2. IMO

IMO se usa en comunicaciones tanto B2B como informales. Quiere decir “in my opinion” (en mi opinión). Esta abreviatura acorta una frase para expresar una idea o punto de vista en lugar de un hecho. También ayuda a eliminar el tono autoritario y crítico de un mensaje, demostrando que aportas feedback basado en tus propias opiniones.

 

3. LMK

LMK significa “let me know” (házmelo saber/avísame). Este acrónimo es una manera informal de terminar un email o comunicación en la que se pide una respuesta a una pregunta no urgente.

 

4. NRN

NRN, que significa “no reply necessary” (no necesita respuesta), permite que el lector conozca el motivo de la comunicación sin aportar una respuesta. NRN evitará que tu bandeja de entrada se llene de mensajes innecesarios y respuestas largas para demostrar que el lector ha visto el mensaje. Puedes usar NRN al final de una lista de instrucciones o cuando informes a tus socios o colegas de alguna noticia.

 

5. FYI

No solamente para comunicaciones comerciales, FYI a menudo aparece en textos informales y mensajes directos. La versión abreviada de “for your information” (para tu información), indica que el remitente ha compartido un recurso o mensaje que podría ser útil para tu negocio o proyecto actual.

 

6. EOD

EOD significa “end of day” (final del día). Se utiliza para indicar la hora de cierre de un negocio y a menudo también se usa para establecer una fecha límite para una tarea, factura u otro documento: “Por favor, envíame el informe EOD”.

 

7. OOO

¿Alguna vez has enviado un correo y has recibido una respuesta instantánea automatizada? Lo más probable es que tu mirada se haya posado en el acrónimo OOO, “out of office” (fuera de la oficina) al leer la respuesta. Usa esta práctica abreviatura cuando estés de vacaciones o en un viaje de negocios en el que no tienes acceso a tu ordenador. Informará a tus compañeros de que te pondrás en contacto con ellos ASAP.

 

8. PS

Tanto en comunicaciones profesionales como de la vieja escuela, PS tampoco no está fuera de lugar al final de una carta. PD, PS o “**post scriptum” indica que el remitente ha escrito una nota o idea adicional al final del mensaje, que podría no estar relacionada con el texto principal. Utiliza PS para añadir información extra y potencialmente no relacionada con el tema, sin tener que escribir otro email.
**post scriptum – https://es.wikipedia.org/wiki/Post_scriptum

 

9. OT

Y hablando de asuntos no relacionados con el tema principal, eso es precisamente lo que significa OT (off-topic). Aunque PS se coloca al final de un mensaje, OT se puede utilizar a lo largo del texto para incluir de forma rápida información importante que no está directamente relacionada con el tema principal.

 

10. WFH

WFH significa “working from home” (trabajando desde casa) en formato breve. Este acrónimo se puede encontrar cuando un jefe les pide a sus empleados que trabajen a distancia, o cuando un trabajador o socio opta por comunicar desde donde está trabajando ese día.

 

Los acrónimos son unos instrumentos muy útiles para ganar tiempo en el mundo de la comunicación B2B.

 

EL MUNDO DE LOS ACRÓNIMOS EN LOS EMAILS B2B: HAY MUCHOS OTROS

Aunque estos son los acrónimos más extendidos en la comunicación B2B a través del correo electrónico, hay muchos más. Ponte al día para ahorrar tiempo y demostrar que conoces la jerga del sector.