Hashtags para todos los días de la semana

Hello Yuqo
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Cada día se utilizan multitud de hashtags. Algunos de ellos se vuelven "trending topic" y luego se apagan, mientras otros se mantienen y permanecen durante un tiempo. Usa estas etiquetas para aparecer en los muros de tu público objetivo todos los días de la semana.

La mayoría de los usuarios de redes sociales están familiarizados con los hashtags. Son palabras clave o frases precedidas por el símbolo almohadilla (#). La gente usa los hashtags para llamar la atención sobre su última foto de las vacaciones, una noticia sobre su vida o una cita inspiradora.
Digamos que alguien acaba de volver de un viaje a Barcelona. En cuanto el vuelo de vuelta aterriza, publica su mejor foto del viaje, con los hashtags #Barcelona, #España, y #viaje. Ahora, cualquiera que busque estos términos en la próxima hora más o menos es probable que se encuentre con su post, y podría ser tan amable de pulsar el botón de “Me gusta”. Tras un rato, el contenido de cada uno de estos hashtags se inundará de imágenes más recientes. Todo se mueve muy rápido en las redes sociales.
 

USA HASHTAGS DIARIOS RELEVANTES PARA ANUNCIAR TU MARCA

Los hashtags no son solo para selfies y para buscar la aprobación social. Las empresas pueden usarlos para dirigirse estratégicamente a una audiencia determinada y dirigir el tráfico a publicaciones en Twitter, Instagram y Facebook. Los hashtags integran metadatos de forma efectiva en los posts de las redes sociales. Úsalos para entregar publicaciones tanto a grupos de nicho como a una audiencia general. La relevancia de los hashtags cambia diariamente, y cada día de la semana se asocia con un grupo de hashtags populares. Aunque algunos hashtags tienen una vida útil muy corta, otros parecen mantenerse. Usa estos hashtags para maximizar tu alcance todos los días de la semana. ¡Asegúrate de publicar en el momento óptimo para que los mensajes etiquetados figuren en la parte superior de los resultados de búsqueda!
 

LUNES

El lunes es el día más odiado de la semana, al menos para la mayoría de nosotros. Después de un fin de semana de diversión y relajación, mucha gente tiene que enfrentarse a la realidad una vez más y volver al trabajo. Los hashtags más populares para el lunes siguen esta temática. Hay un contraste sorprendente: algunos cogen el día por los cuernos, y otros se regodean en la tristeza. El hashtag #MondayMotivation entra en la primera categoría. Muy a menudo encontrarás este hashtag pegado en fotos de gimnasios, imágenes de comida sana, y fotos de gente haciendo musculitos frente al espejo. ¡Usa este hashtag los lunes para atraer a los usuarios más determinados del mundo!
El hashtag #MondayBlues también es popular en este día de la semana. Es un reflejo de la gente que vuelve a la rutina, a menudo con resaca. Incluye este hashtag junto con un mensaje alegre para inyectar energía en el lunes de tus clientes. También puedes usar esta frase para promocionar regalos u ofertas manteniendo siempre el tema de la felicidad.
#MarketingMonday es un hashtag popular en el comercio electrónico. Úsalo para dar visibilidad a cualquier oferta o producto que quieras potenciar un lunes.
 
La relevancia de los hashtags cambia diariamente.
 

MARTES

Los hashtags que se usan habitualmente los martes no siguen un tema muy estricto. En cambio, hay una gama de palabras y frases clave populares entre las que las marcas pueden elegir. #TakeMeBackTuesday es uno de los hashtags más populares en este día de la semana. Los usuarios de Instagram suelen utilizar este término de búsqueda para destacar fotos de viajes o momentos especiales de su pasado. Las empresas pueden aprovechar esta palabra clave y el tema general para personalizar las publicaciones. Úsalo como una oportunidad para suscitar nostalgia por productos descatalogados o para llamar la atención sobre los lanzamientos más recientes.
El hashtag #TransformationTuesday continúa con el hilo de #MondayMotivation ya más avanzada la semana. Las empresas de comercio electrónico que giran en torno a la salud, el fitness, la autoayuda y categorías similares pueden utilizar este término para atraer a su público objetivo.
#TipTuesday es otro hashtag muy utilizado durante el segundo día de la semana. Los usuarios de las redes sociales buscan mucho este término para obtener información útil y trucos para la vida diaria. Incorpora este hashtag para atraer la atención de mentes resolutivas hacia productos que ofrezcan formas más fáciles de hacer las cosas.
 

MIÉRCOLES

Ha llegado la mitad de la semana. Tanto la Twitteresfera como Instagram están en erupción con hashtags contrapuestos. Muchas personas motivadas continúan compartiendo sus estilos de vida saludables con el hashtag #WellnessWednesday. ¡Usa este hashtag para publicar suplementos, ropa y productos de bienestar entre la interminable oleada de selfies empapados de sudor y sesiones de CrossFit!
Mientras muchos usuarios de redes sociales trabajan duro en el gimnasio, los más hedonistas están atornillando sacacorchos y documentando su afición por la bebida con la etiqueta #winesday. Usa esta etiqueta graciosa para publicar productos y anuncios con un toque humorístico.
Los medios de comunicación social han rebautizado el miércoles como #humpday, un sobrenombre que indica que la cima (“hump”, en inglés) de la semana ha pasado. Desde ahora hasta el fin de semana todo es cuesta abajo. Usa este hashtag para ayudar a tus clientes a celebrarlo, y ofrece algo que les ayude a soportar los próximos dos días laborables.
 

JUEVES

La nostalgia y la reflexión constituyen la base de muchas publicaciones en social media los jueves. Infinidad de usuarios publican imágenes de buenos recuerdos, viajes y eventos de la vida etiquetados con el hashtag #ThrowbackThursday. Las empresas pueden aprovechar esta conocida frase para rememorar hitos profesionales, campañas anteriores o productos entrañables del pasado.
Las redes sociales muestran su gratitud los jueves. Los usuarios a menudo muestran las cosas que agradecen usando el hashtag #ThankfulThursday. Usa este término de búsqueda como una oportunidad para dar las gracias a tus clientes, y quizás ofrecerles un detalle por su fidelidad.
El hashtag #thursdate recoge citas y encuentros románticos en este día de la semana. Usa esta etiqueta para dirigirte a los clientes que planean una comida especial para dos o que buscan otras formas de sorprender a su media naranja. Sugiere productos de tu gama que podrían funcionar bien como regalos adecuados.
 
El viernes es un día de celebración en el ámbito de las redes sociales.
 

VIERNES

El viernes es un día de celebración en el ámbito de las redes sociales. Los usuarios expresan su emoción por la inminente llegada del fin de semana. El hashtag #TGIF (gracias a Dios que es viernes) es quizás el más habitual del día. El término suele acompañar a las imágenes de rostros alegres, bebidas alcohólicas y escenas de fiesta. Usa el hashtag junto a los mensajes de celebración, y anuncia productos que tus clientes deberían tener en cuenta para sus compras online durante el fin de semana.
Parece que a muchos lectores les gusta profundizar en un buen libro o una entrada de blog durante el último día de la semana laboral. El hashtag #FridayReads frecuenta los medios sociales con imágenes de libros medio leídos y Kindles iluminados. Únete a esta etiqueta con una entrada de blog que informe a tus seguidores sobre un tema relevante. Promociona posts que incluyan enlaces internos que dirijan a tus clientes a las páginas de productos.
Los usuarios de redes sociales también comparten detalles sobre ellos mismos o sus pasiones en este día usando el hashtag #FactFriday. Tal vez revelen cuántas mascotas tienen o expresen su amor por su hobby favorito. Utiliza esta etiqueta para informar a tus seguidores sobre un producto o servicio en particular y cómo puede añadir valor a su vida.
 

SÁBADO

¡El finde ha llegado! Muchos usuarios de redes sociales se levantan temprano y canalizan su espíritu aventurero de fin de semana mientras recorren rutas de senderismo. Otros adoptan un enfoque más relajado y prefieren quedarse acurrucados en cama con sus compañeros felinos, un hecho documentado por el hashtag #caturday. ¡Usa este hashtag y las imágenes relevantes para atraer a tus clientes amantes de los gatos!
#SaturdaySale es una etiqueta usada frecuentemente por empresas que intentan captar una porción de las enormes sumas gastadas online durante el fin de semana. Utiliza esta etiqueta para que el mundo sepa lo que puedes ofrecer.
El sábado también te permite otra oportunidad de conectar con tu base de clientes a nivel personal. Utiliza el hashtag #SaturdayShoutOut para homenajear a un cliente concreto. Selecciona a alguien que haya ganado un regalo recientemente o alguien que interactúe y comparta tus mensajes con frecuencia.
 

DOMINGO

El domingo es un día de descanso para muchos usuarios de redes sociales. Les gusta relajarse y usar el hashtag #WeekendVibes para celebrar su comodidad. ¿Quizás vendes algo que les ayude a desestresarse y relajarse más? También puedes usar el popular hashtag #SundayFunday para promocionar productos que podrían hacer sus días libres más entretenidos.
Otros son mucho más activos los domingos, usando el hashtag #SundaySweat en sus publicaciones de Instagram en el gimnasio. Usa este término para impulsar tu blog de salud y bienestar o tu última oferta en suplementos.
 

HASHTAGS PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

Independientemente del día, siempre hay un hashtag adecuado (o varios) que puedes utilizar para promocionar los productos o servicios de tu marca. Sin embargo, es importante adaptar tus etiquetas para que tus mensajes sean vistos. Usando la información anterior, esperamos que el proceso de hashtags semanal sea más entretenido que complicado.