Esto es lo que deberías hacer con tu contenido antiguo

Hello Yuqo
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El contenido antiguo le podría costar a tu empresa clientes potenciales y afectar a tu base de clientes actual. En este artículo, repasamos las diversas opciones disponibles para ayudarte a resolver el desorden y hacer que tu página web vuelva a brillar. Tendrás que eliminar contenido obsoleto, pero también puedes actualizar buena parte de él.
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CONSERVA EL CONTENIDO QUE SOLO NECESITA UNA ACTUALIZACIÓN

La buena noticia es que no es necesario que abandones por completo todo tu contenido antiguo y obsoleto. Aunque muchos blogs se apresuran a decirte que borres todo tu contenido antiguo, esta no es la mejor opción en todos los casos. A veces, lo único que se necesita es una pequeña actualización para revitalizar el contenido ya publicado. Y de repente, vuelve a ser relevante.

Los datos de contacto de las empresas pueden cambiar y cambiarán con el tiempo. Para que tus páginas de contacto vuelvan a ser relevantes, bastará con que las actualices con los nuevos números de teléfono y direcciones de correo electrónico correspondientes. Además, a medida que un negocio crece, las ofertas de productos o servicios pueden cambiar. Puedes rescatar estas páginas, quizás sea tan simple como actualizarlas con la información actual. Salvo que hayas realizado cambios drásticos en la estructura y el negocio principal de tu empresa, como cuando Nokia pasó de producir papel higiénico a fabricar teléfonos móviles, lo único que necesitas son unas cuantas actualizaciones.

 

 

A veces, lo único que se necesita es una pequeña actualización para revitalizar el contenido ya publicado. Y de repente, vuelve a ser relevante.

 

REDIRECCIÓN 301

El contenido antiguo que realmente no se puede arreglar puede tener algún valor residual en su URL. Si tienes que eliminar este contenido obsoleto, puedes usar una “redirección 301” a una nueva página. Podría tratarse de un tema relacionado o de una página nueva, o como mínimo de tu página de inicio. Las publicaciones eliminadas pueden seguir apareciendo en Google, incluso semanas después de haberlas borrado. No te limites a borrar y creer que el problema se ha terminado. No puedes permitirte el lujo de olvidarte del valor que todavía puede tener la URL. Además, puedes crear una redirección 301 utilizando una variedad de herramientas. Yoast.com tiene una práctica guía paso a paso con una serie de opciones.

 

Yoast.com tiene una práctica guía paso a paso con una serie de opciones.

 

410 YA NO EXISTE

Lograr que Google se olvide por completo de una publicación no es tan difícil como se podría pensar. Si quieres deshacerte de contenido antiguo y asegurarte de que ha desaparecido para siempre, el estado 410 es la mejor opción. Tal vez un producto o servicio ha sido eliminado de tu empresa. Para purgar este contenido por completo cuanto antes, 410 es la solución. Si necesitas una explicación más detallada de los diferentes códigos de estado, Yoast es la web a visitar.

 

POR QUÉ LAS PALABRAS CLAVE YA NO SON SUFICIENTES

El SEO de Google ha cambiado significativamente desde 2011. El contenido creado antes de la actualización de Google Panda simplemente ya no es adecuado. Es posible que tengas que realizar una auditoría del contenido de palabras clave antiguas, solo para asegurarte de que estás siguiendo las reglas modernas de engagement online. Hoy en día, el contenido de alta calidad supera a los textos repletos de palabras clave de otros tiempos.