La mejor estrategia de contenidos para Twitter

Hello Yuqo
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Twitter puede ser una herramienta de incalculable valor para difundir tu mensaje y atraer clientes hacia tu página web. Sin embargo, construir una audiencia en Twitter y mantenerla activamente involucrada con tus contenidos requiere de una estrategia bien planificada. Aquí, en esta guía, queremos hablar sobre estrategias efectivas de contenidos en Twitter que garantizarán que tus seguidores respondan a tus tweets y se identifiquen con tu marca.
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DECIDE TUS OBJETIVOS DE MARKETING EN TWITTER POR ADELANTADO

Antes incluso de empezar a planificar tu estrategia en Twitter, necesitas determinar claramente lo que quieres alcanzar. Estos podrían ser algunos ejemplos de esos objetivos:

  • Construir reconocimiento de tu marca, producto o servicio entre un público objetivo.
  • Conseguir seguidores que visiten tu página web para generar leads.
  • Usar Twitter como herramienta de promoción que te permita crear una opinión positiva sobre tu marca o productos.
  • Usar Twitter como medio de atención al cliente y ayudar a tus clientes a sacar el máximo partido de tus productos o servicios.
  • Conectarte con gente de tu sector o afín a ti, para compartir opiniones y sacar ideas.

Dependiendo de tu empresa y estrategia concreta, los objetivos de marketing en Twitter podrán variar, pero lo más probable es que sean similares o variaciones de alguno de estos. Podría ser útil dedicar un poco de tu tiempo a pensar bien tus objetivos y anotarlos sobre el papel.

 

¿ENCAJA TWITTER EN TU ESTRATEGIA DE CONTENIDOS?

Twitter, como parte de una estrategia de contenidos más amplia, puede conseguir muchas cosas. Por esta razón, deberías conocer de antemano el papel específico que jugará Twitter en tu marketing de contenidos.

¿Vas a usar Twitter para dirigir tráfico hacia tu página web o para conseguir ventas a través de enlaces? ¿Quieres que tus contenidos de Twitter te ayuden a crear bases de datos o suscripciones?

Deberías conocer de antemano el papel específico que jugará Twitter en tu marketing de contenidos.

Para cada uno de estos objetivos, el contenido de tu perfil en Twitter puede necesitar un enfoque distinto. Por este motivo, es importante tener tu estrategia bien definida antes de entrar en materia.

 

CONOCE TU PÚBLICO OBJETIVO

Conocer y dirigirte a la audiencia adecuada es uno de los aspectos más importantes de tu estrategia de contenidos en Twitter. Afortunadamente, Twitter hace bastante sencillo encontrar a tu público objetivo para que puedas conectar con él.

A veces, incluso es posible que quieras llegar a más de una audiencia en concreto. Twitter también facilita esto porque te permite configurar tus listas de audiencias.

En Twitter puedes depurar fácilmente listas de público objetivo procedente de diferentes grupos demográficos y con distintos intereses, buscando determinadas palabras clave en sus biografías. Además, Twitter también permite buscar audiencias de diferentes ubicaciones geográficas.

Cuando usas etiquetas puedes explorar rápidamente temas relevantes y encontrar otros miembros que están suscritos a ellos. De la misma forma que antes hablábamos de establecer tus objetivos, puede ser interesante pensar en buscar hashtags relevantes para tus objetivos de marketing y ponerlos por escrito.

Twitter se basa en las relaciones entre sus miembros. Tweetdeck y Hootsuite son herramientas útiles que te pueden ayudar a seguir tus listas y a construir esas relaciones. ¡Úsalas!

 

PLANIFICA CORRECTAMENTE CUÁNDO TWITTEAR

Como ocurre con la mayor parte del marketing en redes sociales, escoger el momento oportuno para actualizaciones y tweets es totalmente fundamental. Obviamente, querrás publicar tus mensajes cuando la gente está activa y no cuando están durmiendo o trabajando.

Ten en cuenta que la hora en tu lugar de residencia podría no ser la de referencia, por ejemplo si tu audiencia está localizada en alguna otra parte del mundo.

TWITTER - Planifica correctamente cuando twittear.

Para descubrir la mejor hora para twittear, tienes a tu disposición varias herramientas como SocialBro, Hootsuite o Tweriod. Estas aplicaciones pueden analizar los hábitos de tus seguidores y proporcionarte reportes que te informan del mejor momento para publicar. La característica de programación de tweets de Hootsuite ya te sugiere la mejor hora del día a la que deberías configurar esta función.

 

ENCUENTRA FÁCILMENTE IDEAS PARA TUS CONTENIDOS

Cuando usas Twitter no tiene sentido utilizar posts obsoletos o contenido irrelevante. Puedes descubrir fácilmente qué está de actualidad y provocando reacciones en internet con una rápida búsqueda usando las palabras claves adecuadas. En un instante tendrás cantidad de conversaciones, publicaciones, eventos y otros sucesos actuales relacionados con tu sector.

Tiene lógica fijarte en los “trending topics” porque normalmente reflejarán los temas sobre los que tu audiencia está hablando, sus necesidades y expectativas en cualquier momento dado.

No dudes en revisar los asuntos sobre los que tus seguidores están twitteando. Muchas veces, sus tweets pueden darte ideas muy valiosas para tu propio contenido. En este contexto, un buen consejo podría ser que te concentrases en preguntas frecuentes relacionadas con tu empresa. Si ves que hay ciertas cuestiones que se repiten constantemente, ¡ya tienes una idea sobre la que twittear!

 

VIGILA ATENTAMENTE A TUS COMPETIDORES EN TWITTER

Todo el mundo está en Twitter, y tu competencia no iba a ser menos. El tema es que es bastante interesante porque te permite “espiarlos” para analizar lo que están haciendo. Si ves algo que le funciona a tus competidores, una estrategia de contenidos igual o similar te podría funcionar a ti también!

Sigue a tu compentencia. Si no quieres hacerlo, puedes crear una lista privada que solo tú puedas ver. Y mientras haces esto, también deberías analizar lo que la gente dice de tus competidores y no al revés.


Wrixer quotesAdemás deberías analizar con especial atención el tipo de contenidos que tus competidores están creando y la forma en que estos contenidos conectan con sus seguidores.


 

UTILIZA TIPOS DE CONTENIDO EFECTIVOS

No compartas simplemente texto en tu estrategia de contenidos para Twitter. Además de mensajes de texto, Twitter soporta en realidad muchos formatos que se pueden incorporar a tus tweets.

Twitter te permite compartir fotos, vídeos, enlaces e incluso diapositivas. Aunque los mensajes simples y llanos pueden ajustarse bien a determinadas finalidades como actualizaciones rápidas o lanzar preguntas, otros tipos de soportes como fotos y vídeos pueden ayudarte a dejar una huella mucho más profunda.

Que no te sorprenda si las imágenes y los vídeos consiguen muchas más impresiones y crean mucha más interacción con tus seguidores en comparación con los mensajes de texto. En algunos casos, quizás no puedas incluir ciertos contenidos porque están alojados en alguna otra plataforma. Si fuese el caso, un enlace normal y corriente podría ser suficiente. De todas formas, no deberías publicar un enlace sin ninguna descripción. Siempre deberías explicar a tu público a donde lleva ese enlace.

 

SÉ CREATIVO PARA PROMOCIONAR TUS CONTENIDOS

Un número sorprendentemente alto de gestores de cuentas de Twitter simplemente copian y pegan el título de una entrada de blog y luego twittean los vínculos. Esto es una estrategia de Twitter lamentable que casi nunca consigue resultados. Así que, ¡sé creativo en tus tweets!

Un aspecto que deberías conocer acerca de Twitter, es que los tweets más cortos normalmente consiguen mejores conversiones. Escribe simplemente una breve introducción para presentar tu enlace. Deja un señuelo o utiliza una cita del artículo en lugar de

Usa un reclamo o una cita de tu artículo en lugar del título del post.

No seas tímido y pide a tus seguidores que compartan tus contenidos ¿No crees que el simple hecho de pedir retweets pueda aumentar su número significativamente? Compruébalo tú mismo, ¡funciona!

Usa #hastags y @menciones. Las etiquetas son una gran forma de llegar a una audiencia que aún no te sigue. De la misma manera, las menciones no son solo una forma educada de dar crédito a quien lo merece, como por ejemplo cuando en tu post se habla de una publicación. Con las menciones, es muy probable que quien las reciba se sienta halagado y comparta tu tweet.

¿Aún no usas Twitter en tu estrategia de marketing de contenidos? No subestimes el poder de esta red social vital para construir tu marca, conseguir seguidores o simplemente hacer que hablen de ti! Con estos consejos para una buena estrategia de contenidos para tu perfil de Twitter, estarás en el buen camino para convertirte en un especialista del marketing en redes sociales.