¿Por qué deberías publicar tus productos en Google Shopping?

Hello Yuqo
G
Google Shopping te permite publicar tus productos en los resultados de búsqueda de Google en base a las palabras clave de las descripciones de los productos y los resultados de búsqueda de clientes potenciales.

 
El marketing digital es una valiosa forma de exponer tus productos a una audiencia online potencialmente masiva. Y una herramienta excelente del marketing digital es Google Shopping, una opción publicitaria dirigida a los consumidores en función de los resultados y la actividad de sus motores de búsqueda. Google Shopping se basa en AdWords, donde los usuarios pueden administrar su presupuesto, ideas y campañas, y Google Merchant, donde el vendedor puede informar de su catálogo de productos.
 

GOOGLE SHOPPING: ¿FUNCIONA REALMENTE?

Según Adthena, Google Shopping es el formato publicitario más popular entre los anunciantes minoristas, un verdadero testimonio de su eficacia. Google Shopping se diferencia de otras opciones publicitarias en que el propio Google elige dónde colocar los anuncios y cuándo activarlos, en lugar del vendedor o la empresa. Google Shopping utiliza algoritmos para determinar cuándo se debe mostrar un anuncio a un determinado usuario. Google decide colocar el anuncio en función de diversos factores como la información relacionada con las reseñas y el historial de resultados del producto.
Estos factores hacen que sea sumamente importante que los vendedores utilicen las palabras claves de forma estratégica en las descripciones de sus productos, con el fin de poder dirigir a los usuarios del motor de búsqueda hacia ellos. En definitiva, Google Shopping es una forma fácil y altamente efectiva de garantizar que llegues a numerosos clientes potenciales. Aquí tienes 5 buenas razones para utilizar esta herramienta de marketing.
 

 
En definitiva, Google Shopping es una forma fácil y altamente efectiva de garantizar que llegues a numerosos clientes potenciales.
 

1: MEJORA LA TASA DE CONVERSIÓN

Google Shopping aumenta las probabilidades de que las visitas de una página web realicen una compra. Esto se debe a que los anuncios son altamente visuales, descriptivos y llenos de información clave. Google Shopping dispone de ventanas en la parte superior de las páginas de búsqueda con imágenes de los productos, una pequeña porción de texto, e incluso el precio. Estas ventanas pueden incluir una línea de productos entera o un único producto. Dado que el potencial cliente ha sido expuesto a casi toda la información existente sobre el producto antes de siquiera llegar a la página web, lo más probable es que la visite para examinarla más detenidamente y realizar una compra.
 

2: ES ALTAMENTE EFICIENTE

Utilizar Google Shopping significa entregar la publicidad de tu producto a unos algoritmos informáticos. En lugar de colocar tus anuncios de forma estratégica en diversas plataformas con la esperanza de que alguien los vea, Google Shopping los sitúa en una ventana en la parte superior de la página de búsqueda basándose en resultados de búsqueda y palabras clave pertinentes. Esto hace que los anuncios sean mucho más eficaces y oportunos. Y además, ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
 
Utilizar Google Shopping significa entregar la publicidad de tu producto a unos algoritmos informáticos.
 

3: FOMENTA LA COMPETENCIA

Muchas búsquedas se realizan utilizando nombres de marcas específicas, pero en otras se usan palabras clave que hacen referencia a un determinado producto. Esto se traduce en resultados con productos ofrecidos por diferentes empresas que probablemente sean competidoras. Mediante una cuidadosa selección de palabras clave para tus campañas, podrás obtener cierta ventaja sobre la competencia y garantizar que tus productos reciban la atención que merecen.
 

4: OFRECE UNA MAYOR RENTABILIDAD

Google Shopping ofrece una mayor rentabilidad de inversión en comparación con otras opciones publicitarias gracias a un elevado CTR (click-through rate). Dado que los anuncios de Google Shopping están vinculados a los resultados de búsqueda, hay más posibilidades de que los compradores hagan clic en tu anuncio que si lo colocas en otros sitios de internet donde podría ser ignorado debido a su irrelevancia.
 

5: ALCANCE MASIVO

Los anuncios de Google Shopping están vinculados a los resultados del motor de búsqueda de Google, una página web que experimenta una enorme actividad diaria. Esto permite que los anunciantes sortear las limitaciones de ciertos sitios web y accedan directamente al tráfico del motor de búsqueda, ampliando su alcance enormemente.