10 abreviaturas para tu comunicación B2C

Luke Sumpter
L
Las abreviaturas hacen que tus artículos de redes sociales, anuncios y emails sean mucho más fáciles de digerir. Y además les dan un toque más práctico y relajado.

La tecnología nos permite comunicarnos de forma instantánea, independientemente de donde estemos. Las nuevas herramientas han convertido el trayecto de una carta de Inglaterra a Australia en un simple clic. Pero estas innovaciones no solo han cambiado la manera en que enviamos nuestros mensajes, también han transformado la forma de escribirlos.
Y por si esta instantaneidad fuera poco, nos hemos acostumbrado a abreviar los mensajes para que sean más fáciles y rápidos de leer. Es cierto que el purismo lingüístico tiene mucho que decir sobre este evidente acto de blasfemia, pero no hay duda de que ha revolucionado el mundo de las redes sociales, los emails y la publicidad.
Al igual que los acrónimos, las abreviaturas facilitan la lectura de un texto y ayudan a entender el mensaje de forma más rápida. También proporcionan un tono amistoso, informal e incluso cómico a la comunicación con tu público objetivo.
Echa un vistazo a estas diez abreviaturas más utilizadas y empléalas —con moderación— para aderezar tu comunicación B2C. Tus clientes apreciarán su carácter ameno y tono distendido.
 

1. THX: THANKS

Esta abreviatura es muy común en redes sociales y mensajes de texto personales. No ocupa demasiado espacio y ahorra tiempo. Tus clientes ya estarán familiarizados con el término, y lo más probable es que su corrector automático les obligue a escribirlo de esta forma. Pon esta abreviatura al final de artículos informales para agradecer a tu audiencia su interés, o como respuesta a algún cumplido en los comentarios a una entrada de blog.
 

2. TBH: TO BE HONEST (PARA SER SINCERO/A)

Una forma sencilla de mostrar transparencia y franqueza a la hora de compartir una opinión. Su carácter informal también confiere un tono desenfadado al mensaje, y es muy probable que haga sonreír al lector. También puedes usar TBH después de algún error sin importancia para quitar hierro a la situación. ¿Has enviado un email a la persona equivocada? Utiliza TBH. Tal vez tu página web se cayó el otro día y quieres informar a tus clientes. Utiliza TBH.
 
Nos hemos acostumbrado a abreviar los mensajes para que sean más fáciles y rápidos de leer.
 

3. YOLO: YOU ONLY LIVE ONCE (SOLO SE VIVE UNA VEZ)

A veces, vamos por la vida como si nos fuera a ofrecer una segunda oportunidad en algún momento. YOLO es un recordatorio abreviado de que no es así. Al igual que “carpe diem”, YOLO invita a aprovechar al máximo el momento presente. Esta abreviatura resulta muy útil durante las campañas publicitarias en redes sociales, sobre todo en títulos y folletos. YOLO apremiará a tu audiencia a aprovechar al máximo la oferta que anuncias. ¡Puede que no tengan otra oportunidad!
 

4. IRL: IN REAL LIFE (EN LA VIDA REAL)

No se puede negar que pasamos gran parte de nuestra vida en mundo virtual: un espacio compuesto por memes, GIFS, foros y mensajes directos. Cuando tus clientes leen algo en internet, es posible que crean que te refieres a este universo cibernético. Pon IRL en un email o artículo cuando vayas a hacer alusión a acontecimientos del mundo real. IRL también sirve para bromear sobre todo el tiempo que pasamos en internet. Utiliza esta abreviatura para referirte a eventos, reuniones y tiendas físicas.
 

5. IMO: IN MY OPINION (EN MI OPINIÓN)

IMO es la abreviatura preferida para comunicar tu punto de vista sobre un tema. Viene muy bien a la hora de escribir comentarios informales de productos o notas de opinión en un blog.
 

6. FWIW: FOR WHAT IT’S WORTH (POR SI SIRVE DE ALGO)

FWIW es otra manera informal de compartir una opinión, pero es más un comentario adicional que el tema principal de un mensaje o artículo. Utiliza FWIW para añadir una reflexión sin demasiada importancia al final de la descripción de un producto, o para terminar un email o artículo de forma despreocupada.
 

7. DM: DIRECT MESSAGE (MENSAJE DIRECTO)

Los mensajes directos ayudan a que los negocios estén en contacto con sus clientes, y también permiten a tus seguidores formular preguntas sobre tus productos. Facebook valora tanto los mensajes directos que incluso informa a los clientes de cuánto tiempo sueles tardar en contestar. Haz que tus seguidores se sientan cómodos enviándote un DM siempre que lo necesiten.
 

8. BTW: BY THE WAY (POR CIERTO)

BTW anuncia que te vas a desviar del tema central de un artículo o mensaje; es un poco como un comentario al margen. Puedes colocar BTW donde por lo general iría un adverbio. Utilízalo al final de un email informal o una publicación de Instagram para insertar un producto o anuncio en un fragmento adicional pero de menor importancia.
 
Los mensajes directos ayudan a que los negocios estén en contacto con sus clientes.
 

9. B4N: BYE FOR NOW (HASTA PRONTO)

B4N se utiliza con frecuencia en mensajes entre amigos. Puede que acaben de llegar a una reunión o que estén a punto de irse a la cama. Parece más íntimo, ¿verdad? Utiliza esta abreviatura cuando quieras adoptar un tono amistoso, informal y muy relajado con tu audiencia. Pon B4N al final de tus newsletters o actualizaciones de nuevos productos u ofertas.
 

10. TTYL: TALK TO YOU LATER (HABLAMOS DESPUÉS)

Otra manera informal y distendida de despedirte. TTYL informa a tu audiencia de que la conversación no ha terminado y que pronto seguirás informándoles sobre otras ofertas y productos. También puedes usar TTYL en tus DM para dejar la conversación pendiente y que tus clientes sepan que estás dispuesto/a a seguir contestando a sus dudas y respondiendo a su feedback.
 
Estas 10 abreviaturas son solo unas cuantas de un amplio mundo de práctica jerga digital: simplifica tus mensajes, gánate la reputación de ser amable, y mantén un tono moderno en tu marca B2C con muchas más abreviaturas. ¡B4N!