Cómo crear las mejores imágenes para redes sociales

Hello Yuqo
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Aumenta tu reconocimiento y rendimiento en redes sociales con estos sencillos consejos para desarrollar tu imagen de marca.
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Está claro que las imágenes pueden valer más que mil palabras, pero también es cierto que el consumidor se ve atraído hacia marcas bien desarrolladas, consciente o inconscientemente. Una de las mejores maneras de hacer tu marca más accesible es a través de imágenes.

 

TEMÁTICA | MANUAL DE ESTILO

La consistencia construye marcas exitosas y, en ocasiones, la gente no percibe que también es necesario ser consistente con las imágenes en las redes sociales. Al crear una temática y un estilo coherentes en tus publicaciones, consigues crear notoriedad de marca en tu mercado y lealtad por parte de tus clientes.

Una línea de estilo podría ser la utilización de un filtro concreto en las fotos, un enfoque o un esquema cromático característicos. Y un manual de estilo es básicamente una plantilla que puedes usar en todos tus posts en las redes sociales. Esto podría materializarse, por ejemplo, en el lugar donde colocas tu logo, su tamaño y las dimensiones de las imágenes para cada plataforma de social media.

La consistencia construye marcas exitosa.
Dimensiones de las imágenes en redes sociales (píxeles):

Facebook (px):
  • Perfil: 180×180
  • Imagen de portada: 828×315
  • Destacadas: 1200×717
  • Compartidas: 1200×630

 

YouTube (px):
  • Imagen de cabecera: 2560×1440
  • Vídeo: 1280×760
Twitter (px):
  • Encabezado: 1500×500
  • Perfil: 400×400
  • Publicaciones: 440×220
Instagram (px):
  • Perfil: 110×110
  • Miniaturas: 161×161
  • Publicaciones: 1080×1080
LinkedIn (px):
  • Perfil: 400×400
  • Logotipo estándar: 100×60
  • Imagen de fondo: 974×300
  • Banner: 646×220

 

Google+ (px):
  • Perfil: 250×250
  • Portada: 1080×608
  • Publicaciones: 497×373
  • Enlaces: 150×150
Tumblr (px):
  • Perfil: 128×128
  • Imágenes: 550×750

 

Pinterest (px):
  • Perfil: 165×165
  • Tablero: 222×150
  • Pines: 236 de ancho

Si estás valorando utilizar blogs para aumentar tu identidad de marca, asegúrate de que la imagen no supere el 20% del espacio total, incluyendo el texto. Además, debes cambiar el nombre del archivo de la foto para incluir palabras clave y así optimizar tus entradas para los buscadores.

 

COLOR

El color es importante cuando se trata de ser consistente con tu marca. Los colores deberían ser los mismos en todos tus formatos gráficos. Escoge entre dos y cuatro colores, los que mejor reflejen tu identidad.

Estas podrían ser algunas de las alternativas de color y lo que transmiten al público:

  • Negro: poder, autoridad, estilo, elegancia o clasicismo
  • Amarillo: diversión, optimismo
  • Naranja: alegría, esperanza, confianza
  • Rojo: fortaleza, energía y amor
  • Azul: calma, lealtad
  • Verde: naturaleza, equilibrio, estabilidad financiera

Yuqo quotesDado que las redes sociales son un entorno de evolución constante, lo más adecuado visualmente es hacerlo tan simple como sea posible, pero destacar en tu mercado sigue siendo el truco para construir una marca que deje huella.


 

TIPOGRAFÍA

La tipografía también es una parte importante de tu imagen de marca. La forma en que tu mensaje se transmite al público es una expresión de la personalidad y la marca de tu empresa. Los titulares deberían ser atractivos, pero también fáciles de leer. Si incluyes cualquier otro texto en tus gráficas, no deberían hacerlas demasiado recargadas, sino apoyar el concepto de la imagen.

  • Gracias o serifas: son remates al final de cada trazo; transmiten seriedad y profesionalidad
  • Paloseco: sin gracias o serifas en los extremos de las líneas. Aportan frescura y modernidad
  • Script o cursivas: sofisticación, feminidad, formalidad y decorativas
  • Escritura a mano: personal e informal

 

HERRAMIENTAS

También hay una serie de herramientas a tu disposición para ayudarte a crear tu identidad de marca en social media. A veces, la mejor forma de construir una marca es utilizar herramientas que te permitan emplear tu tiempo con mayor eficiencia. En otras ocasiones simplemente necesitas algo de inspiración antes de diseñar una campaña desde cero.

También hay una serie de herramientas a tu disposición para ayudarte a crear tu identidad de marca en social media.

Plantillas para redes sociales:

  • Autre Planete Social Media Image Maker: ajusta las dimensiones de las imágenes para cada plataforma de social media
  • Canva: plantillas fáciles de usar y listas para las redes sociales
  • BeFunky: al igual que Canva, usa diseños predeterminados para crear gráficas y composiciones para redes sociales

Bancos de imágenes gratuitos:

  • Unsplash: fotos de gran resolución que puedes editar libremente; 10 fotos nuevas cada 10 días
  • Pexels: fotos para editar a tu antojo; cuenta con 4.500 fotos a las que se añaden aproximadamente otras 70 cada semana

Infografías:

  • Infogr.am: crea gráficos numéricos y ofrece diseños de infografías
  • Easel.ly: similar a Infogr.am aunque con una interfaz de arrastrar y soltar

Edición de fotografía:

  • Pixlr: se considera una alternativa a Photoshop porque puedes aplicar diferentes capas y textos
  • Snapseed: aplicación móvil para editar fotografías y crear contenidos originales

Cuando se trata de publicar tu mensaje de la mejor forma posible, es vital tener en cuenta que las imágenes son un recurso muy poderoso para crear una marca memorable. Además, es fundamental entender que esa coherencia y la definición de unos objetivos claros son aspectos clave para el éxito en redes sociales.