Cómo encontrar ideas originales para artículos de blog

Hello Yuqo
Hello Yuqo
T
Todo viaje comienza con un primer paso; y este paso es la decisión de crear un blog, así que, enhorabuena si has decidido dar el salto. Lo siguiente es ser egoísta y comprometerse a llevar a cabo una superación personal continua. Vamos a analizar algunas de las opciones que existen.
Reading Time: 4 minutes

CÓMO ENCONTRAR IDEAS PARA ARTÍCULOS DE ÉXITO

PASIÓN: ¿QUÉ DESPIERTA TU VENA CREATIVA?

Tu blog debe ser tu pasión. Una inspiración natural y genuina solo puede nacer de un conocimiento íntimo del material elegido como tema central del blog.

Independientemente de cuál sea tu nicho, asegúrate de empaparte bien de él. Los maestros del pasado solo te pueden guiar hasta donde han llegado ellos. Siempre es preferible la experiencia práctica, incluso si tu blog trata sobre la eliminación de materiales peligrosos, una experiencia auténtica aporta credibilidad al artículo.

 

Tu blog debe ser tu pasión.

 

TURN ON, TUNE IN Y YOUTUBE

Los vlogs son quizás la variante más inclusiva de los blogs. Esta plataforma es la que menos obstáculos pone, lo único que necesitas es un smartphone básico con una cámara medio decente.

Independientemente del toque personal que tenga tu blog, ver un vídeo popular sobre tu nicho de mercado es un buen lugar para empezar, y un estudio de mercado que puedes llevar a cabo la próxima vez que estés esperando al autobús o haciendo cola.

Juguetear con el botón de búsqueda te proporcionará una gran variedad de ideas. La primera página está habitada exclusivamente por expertos de las nuevas tecnologías que han logrado producir un contenido rico en SEO.

Fíjate en títulos y descripciones para descubrir las palabras clave que deberás incorporar si quieres que tu blog atraiga al público.

Analiza el contenido que encabeza la lista de forma constante. Se trata de tu competencia.

Es posible que tarde o temprano des con las clave, pero lo primordial es el contenido. No solo tienes que ganar la batalla de los motores de búsqueda, también deberás producir un contenido de calidad superior.

No tiene que ser un momento eureka; tal vez estés en completo desacuerdo con tus competidores. En este caso, tu próxima idea podría ser tan simple como la forma en que abordarías el mismo tema desde un punto de vista opuesto.

 

CORRE TU PROPIA AVENTURA

Indiana Jones posiblemente habría conseguido la permanencia en Princeton si no hubiera ido más allá de la biblioteca del campus. En lugar de rescatar damiselas en peligro y caerse en pozos llenos de víboras mientras buscaba un tesoro, habría tenido tiempo de sobra para catalogar material. Pero a nadie le interesaría esa película.

Lo que diferencia a Indiana Jones del resto de los arqueólogos son sus aventuras. Sal de casa y empieza a experimentar tus propias aventuras. Bloguear desde una perspectiva personal está muy visto, pero también puede ser muy emocionante.

Conocer gente nueva en conferencias, exposiciones o cualquier otro tipo de reunión social, es una forma divertida de desarrollar ideas. Si tienes suerte, podrías escuchar historias extraordinarias, que son auténticas minas de ideas para blogs, en conversaciones casuales con desconocidos.

Lleva encima una libreta, usa tu smartphone, coge una servilleta y garabatea en ella, recopila tantas ideas como puedas siempre que puedas.

 

Sal de casa y empieza a experimentar tus propias aventuras.

 

PENETRA EN LA MENTE COLMENA

¿Cómo puedo transformar mi idea en un artículo de éxito? Al igual que un buen chiste, todo depende del momento. Es importante estar al día en cuanto a tendencias y primicias. No hace falta que te conviertas en un fanático de las noticias obsesionado por conocer todos los sucesos de actualidad, aunque a veces ayuda.

En su lugar, tómale el pulso a las noticias y hojea al menos unas cuantas historias, y tal vez saques una idea de algún hashtag o te afecte de alguna manera. Los desencadenantes pueden proceder de lugares extraños.

Las redes sociales son una estupenda forma de conectar, pero cada más blogueros están descubriendo su potencial para generar ideas estupendas. Ciertos organismos están obsesionados con estas plataformas porque son una ventana a la psicología de masas.

El bloguer inteligente podrá capitalizar esta información con fines altruistas y crear un artículo increíble que conecte con la audiencia.

 

CUESTIÓNALO TODO

Utiliza diversas fuentes para recopilar datos. Las experiencias de primera mano son preferibles, pero no siempre prácticas. Además, lo que se silencia a veces puede ser tan importante como lo que se dice.

Analiza los datos y saca tus propias conclusiones. Un punto de vista alternativo que desafíe el status quo podría convertirse en tu próximo artículo de blog. De la misma forma, una afirmación positiva podría ser tu siguiente éxito. Quizás no hayas dado con una nueva hipótesis radical, pero las especulaciones sobre lo que nos depara el futuro pueden ser igual de interesantes.

 

SÉ REAL, SÉ ORIGINAL

Jordan Belford, el lobo de Wall Street, probablemente haya sido el estafador más astuto de la historia. Jordan tenía mucha labia, un aspecto impecable y una fórmula infalible para el éxito. Desafortunadamente para sus inversores, todo era un fraude. Los blogueros deben tener cuidado con los falsos profetas del siglo XXI que les quieren vender acciones sin valor.

Existen muchos blogs que ofrecen atajos para el éxito, pero lo cierto es que si quieres triunfar tienes que trabajar para conseguirlo. Puedes llevar a cabo una acción inteligente, pero es mejor tener originalidad que ser otra copia que representa todos estos consejos. Así que, si estás buscando una idea genial para tu blog, asegúrate de tener en cuenta todo lo anterior – eso te ayudará a diferenciarte del resto.