Empieza a hacer guest blogging hoy mismo

Eva Mohyrova
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El guest blogging es una estrategia de promoción asequible que prácticamente cualquiera puede intentar. Pero para sacarle máximo partido, es necesario respetar ciertas reglas y recordar algunas sugerencias clave. Aquí encontrarás todo lo que debes saber para empezar a hacer guest blogging con éxito.

Tanto si eres un bloguero novato como el administrador de una página web consolidada, siempre puedes beneficiarte del guest blogging.
 

 

¿QUÉ ES EL GUEST BLOGGING?

El guest blogging es una forma de compartir contenido que beneficie a ambas partes. El bloguero invitado (guest blogger) busca páginas web y blogs de su sector y les ofrece su contenido. Si es bueno, el administrador lo publicará en su blog. Estos posts incluyen siempre el nombre del escritor y, en la mayoría de los casos, un backlink a elección del autor (un enlace que lleva de vuelta a su propio blog, a la página web de la empresa, a una nueva campaña publicitaria, etc.).
 
Tanto si eres un bloguero novato como el administrador de una página web consolidada, siempre puedes beneficiarte del guest blogging.
 

¿POR QUÉ ES TAN POPULAR EL GUEST BLOGGING?

El guest blogging se puede considerar como un proceso de simbiosis, ya que permite que el autor reciba más tráfico relacionado con su sector, a la vez que proporciona contenido de calidad gratuito al dueño del blog. Aunque en algunos casos no es gratis; ciertos propietarios ofrecen una compensación económica por un buen contenido, mientras que otros cobran una tarifa a cambio de la publicación de los artículos. Además, el guest blogging beneficia a empresarios tanto nuevos como expertos. Para los principiantes, esta exposición les ayuda a atraer una mayor audiencia y aumenta el tráfico, y los dueños de los negocios pueden dirigir más atención hacia sus campañas o lanzamientos de productos nuevos.
 

Para los principiantes, esta exposición les ayuda a atraer una mayor audiencia y aumenta el tráfico, y los dueños de los negocios pueden dirigir más atención hacia sus campañas o lanzamientos de productos nuevos.
Source: CDN
 
Tal vez por eso es tan popular el guest blogging. Según la Big Blogging Survey de BlogTyrant, el 19,5% de los blogueros opina que los backlinks de diferentes webs son una de las tres variables más importantes para desarrollar una carrera como bloguero. Además, el 13,3% sostiene que recibir al menos un enlace de una página web “grande” de su nicho de mercado, es esencial para el desarrollo de esta carrera. El posicionamiento SEO es la prueba de que esto es cierto. Acumular numerosos enlaces de páginas web de calidad es uno de los principales factores del posicionamiento SEO, y ayuda a que tu blog aparezca en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda en Google.
 
Acumular numerosos enlaces de páginas web de calidad es uno de los principales factores del posicionamiento SEO, y ayuda a que tu blog aparezca en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda en Google.
Source: optinmonster.com
 

CÓMO BENEFICIARTE DEL GUEST BLOGGING

Si estas cifras y gráficos te parecen impresionantes, ¿por qué no pruebas a hacer guest blogging? Aquí tienes unos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho al proceso.
 

1: SABER DÓNDE BUSCAR OPORTUNIDADES PARA EL GUEST BLOGGING

Incluso antes de empezar a escribir los post invitados, deberás contar con una plataforma que los publique. Es uno de los factores más importantes de la estrategia general del guest blogging.
¿Qué debes buscar?

  • Páginas web y blogs que giren en torno a tu nicho o sector.
  • Páginas web y blogs con una audiencia que podría estar interesada en tu sector.
  • Páginas web y blogs cuyos artículos se compartan con mucha frecuencia y reciban numerosos comentarios.
  • Páginas web y blogs cuyos dueños se muestran activos en redes sociales y es probable que promocionen tu contenido.

Ahora que ya sabes qué buscar, centrémonos en el dónde. La primera opción, y la más obvia, es Google. Si no quieres perder el tiempo con búsquedas que no son relevantes para tu sector, piensa en una palabra clave específica de tu mercado y añádela a tus consultas. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Palabra clave relacionada con el sector + “post invitado”
  • Palabra clave relacionada con el sector + “enviar un post invitado”
  • Palabra clave relacionada con el sector + “directrices de posts invitados”

 

Palabra clave relacionada con el sector + "directrices de posts invitados"
Source: imgur.com
 
Si ya conoces algún bloguero invitado del sector, busca en Google sus guest posts. Aquí tienes una sugerencia de búsqueda:

  • “Guest post de” + nombre del bloguero

Esta búsqueda revelará todas las páginas web para las que trabajan estos blogueros, por lo que también podrías intentarlo en ellas. O puedes encontrar las webs adecuadas observando las cuentas de redes sociales de los blogueros importantes que conoces. En la mayoría de los casos, también comparten sus últimos guest posts allí, por lo que la investigación será fácil y rápida.
 

2: TRABÁJATE LA PROPUESTA

Una vez que tengas una lista de páginas web que te interesen, deberás pasar a la siguiente etapa del proceso: la propuesta. Mientras que algunas webs aceptan todas las ofertas de post invitados, otras son sumamente exigentes y competitivas. Por lo general, cuanto más establecida esté una página web, más deberás trabajar en tu propuesta para que tu idea sea valorada y aceptada.
A continuación, te indicamos cómo preparar tu propuesta:

  • Investiga el nivel de experiencia de la audiencia de la página web. ¿Son principiantes que necesitan una orientación básica y un lenguaje sencillo? ¿O expertos interesados en conocimientos en profundidad y una terminología adecuada?
  • Investiga la demografía del público objetivo de la web. ¿Quiénes son? ¿Gente que trabajan en el sector o consumidores interesados en los productos y servicios que ofrece ese mercado?
  • Investiga el tipo de contenido que ofrece la página web. ¿Es general o específico? ¿Sus posts son cortos o largos? ¿Se centran en guías y tutoriales? ¿O tal vez giran en torno a noticias e historias personales relacionadas con el sector?

Echa un vistazo a otros posts invitados para obtener orientación adicional. Fíjate también en los comentarios, su ausencia podría indicar que la audiencia de la web solo está interesada en los posts creados por el propietario. Tómate un tiempo para familiarizarte con el dueño del blog. Esto se puede hacer comentando en sus artículos durante un par de semanas antes de la propuesta, compartiendo sus posts en redes sociales (mencionando al autor), etc.
 
Esto se puede hacer comentando en sus artículos durante un par de semanas antes de la propuesta, compartiendo sus posts en redes sociales (mencionando al autor), etc.
 

3: ESCRIBE EL POST

En lo que respecta al proceso de escritura, lo más importante es que leas las directrices de la página web en la que vas a publicar. Las normas y sugerencias no son las mismas para todas las webs. En algunas, podría ser necesario añadir imágenes a los posts, lo que suele ser buena idea, teniendo en cuenta que los artículos con imágenes reciben más visitas. Otras, sin embargo, podrían prohibir la inclusión de imágenes y backlinks (sí, incluso las no promocionales y de alta calidad).
Después de leer las directrices, echa otro vistazo a los guest posts de la página. Aunque deberás aspirar a crear un contenido único y de calidad, no pasa nada por determinar la longitud, el tono y el tema de tu post observando los post invitados de una web en particular. Tu post deberá armonizar con el resto y proporcionar un contenido novedoso e informativo al mismo tiempo. No siempre es fácil crear un post en profundidad, especialmente cuando está limitado por su longitud. Pero deberás intentarlo. En la mayoría de los casos, la gente comparte contenido cuando creen que es útil y que podría ayudar o entretener a otros de alguna forma.
Acuérdate de dirigirte a un segmento concreto de tu sector, ten en cuenta el nivel de experiencia de la audiencia, y respalda tus afirmaciones con enlaces a fuentes de información fiables. No te olvides de terminar el post con una llamada a la acción para recibir comentarios o para que se comparta; cuantos más reciba tu post, mejor será para ti. Pero antes de hacer esto, asegúrate de que los comentarios estén activados en la web para la que vas a escribir.
 

4: ELABORA UNA BIO BREVE E INTERESANTE

No todos los propietarios de blogs permiten incluir todo tipo de enlaces promocionales en el post. Pero casi todos los blogs te dejan añadir una breve biografía, e incluir un enlace de autopromoción. Muchos blogueros usan enlaces a sus blogs. Lo que es buena idea si tu objetivo principal es conseguir buenos backlinks. Pero si tienes otro objetivo diferente, elige enlaces distintos según te convenga. Si pretendes incrementar los seguidores de tus redes sociales, enlaza una plataforma de tu elección al mismo tiempo que alientas a tus lectores a que te sigan. Si tu objetivo es promocionar un nuevo producto o servicio, enlaza la página de inicio o la página relacionada con el artículo que intentas publicitar.
Una vez que has escrito el post, ya está hecho todo el trabajo, o eso podría parecer. Encuentra tiempo para contestar a los comentarios (si hay alguno) y dar las gracias al dueño del blog por publicar tu contenido. Esto te ayudará a construir buenas relaciones tanto con el propietario como con la audiencia, haciendo que sea más fácil escribir guest posts para esa web y otras en el futuro. No todos los propietarios de negocios tienen tiempo para hacer guest blogging. Aunque esta actividad es muy beneficiosa para todas las marcas, puede ser un proceso muy largo. Y aquí es donde Yuqo resulta tan útil. Ofrecemos un servicio de blogs personalizados y de calidad para hacer crecer tu audiencia, sin importar lo ocupado que estés. Echa un vistazo a nuestros servicios hoy mismo.