¿Qué hacer cuando alguien te roba el contenido?

Hello Yuqo
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El plagio es un asunto muy grave. Otras personas se pueden beneficiar enormemente de tu contenido publicándolo en sus páginas web y robándote visitas y clientes potenciales. Esto es lo que debes hacer cuando alguien copia tu contenido.
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Escribir es una habilidad que requiere práctica, paciencia, creatividad y disciplina. Un solo artículo puede conllevar un gran trabajo de investigación, razón por la cual resulta muy frustrante ver tu contenido en otra parte. Los creadores de contenido se esfuerzan muchísimo para crear textos originales y optimizarlos para su posicionamiento en buscadores (SEO) y potenciar su alcance. Si ves tu trabajo en otro sitio, lo que se conoce como plagio, hay varios pasos que puedes dar para rectificar esta situación. El plagio es una pandemia en internet, ya que con solo un par de clics, cualquier otra web puede copiar tu contenido en su dominio. Esto es lo que debes hacer para enfrentarte a esta situación.

 

 

UTILIZA GOOGLE ALERTS

El primer paso es percatarse de que alguien ha copiado tu contenido. Desplazarse por los resultados de Google para encontrar copias de tus artículos es improductivo, y podría suponer una enorme pérdida de tiempo. Afortunadamente, el gigante de internet ha creado Google Alerts, una herramienta que realiza un seguimiento de todo tu contenido y te informa cuando algo ha sido copiado.

El objetivo de Google Alerts es notificar al usuario de la existencia de contenidos nuevos e interesantes, permitiendo que los internautas creen alertas personalizadas en relación a un contenido en concreto, como por ejemplo música, deportes o finanzas. También se puede utilizar para detectar contenido robado con la ayuda de una frase determinada, el nombre del autor, o el título de un blog. Lo mejor es usar una frase del artículo. Escribe la frase entre comillas como parámetro de búsqueda, y utiliza la herramienta para explorar categorías como noticias y blogs.

 

¿QUÉ MEDIDAS SE PUEDEN ADOPTAR?

Si descubres que alguien ha copiado tu contenido y lo está utilizando para beneficio propio, hay varias cosas que puedes hacer. Siempre merece la pena intentar contactar con la persona y pedirle de forma educada que lo borre. Puedes usar herramientas como impresiones de pantalla o cortar y pegar, e incluir las imágenes en un archivo adjunto al email que envíes, para demostrar que tienes pruebas. Si no recibes respuesta en un plazo de tiempo razonable, o el propietario de la página se niega a retirar el contenido, ve al siguiente paso.

 

Si descubres que alguien ha copiado tu contenido y lo está utilizando para beneficio propio, hay varias cosas que puedes hacer.

 

Presenta una reclamación de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) ante Google. Esto garantizará que la publicación de tu trabajo por parte del infractor sea retirada de los resultados de búsqueda de Google. Y hará que una mayor cantidad de tráfico se dirija hacia tu contenido, en vez de encontrarse con el contenido plagiado en la web del infractor. Las políticas de Google le obligan a actuar con firmeza en todo lo que respecta a las leyes de propiedad intelectual. Las consecuencias incluyen inhabilitar el acceso al contenido robado e incluso rescindir suscripciones. Para adoptar esta medida, inicia sesión en tu cuenta de Google y rellena el formulario Copyright Removal. Deberás identificar y describir el trabajo protegido por los derechos de autor, y proporcionar direcciones URL al contenido original y a la web donde se encuentra el material infractor.

Publicar tu trabajo en internet podría parecer arriesgado por la cantidad de plagio que existe en la web. Sin embargo, las ventajas del contenido online superan con creces los riesgos. Y gracias a las innovaciones tecnológicas, detectar un trabajo copiado es ahora más fácil y rápido que nunca. Herramientas como Google Alerts automatizan la tarea de detección de plagios, ahorrando a los creadores de contenidos mucho tiempo y energía. Recuerda: si descubres que alguien ha robado tu trabajo, primero ponte en contacto con el medio de forma civilizada y ofrece pruebas. Si esto no funciona, pide ayuda a Google.