Cómo redactar una meta descripción adecuada

Grant Robinson
E
Escribir una buena meta descripción con el número adecuado de caracteres es esencial para mantener un posicionamiento alto en los motores de búsqueda. El equipo de creadores de contenido de Yuqo redacta meta descripciones de la más alta calidad, ayudando a que tu empresa destaque y consiga un índice excepcional de clics.

 

CÓMO REDACTAR UNA META DESCRIPCIÓN ADECUADA

En el arcano y arte en constante desarrollo del SEO, es fundamental redactar una meta descripción óptima. De lo contrario, Google no la imprimirá, si no que la reemplazará con una descripción genérica producida por un bot, o seleccionará una frase del texto principal de la página. Esto podría comprometer tu ranking entre las diez recomendaciones iniciales en azul de la primera página de cualquier búsqueda. El equipo de creadores de contenido de Yuqo garantiza que tus meta descripciones coloquen a tu página en el lugar que deseas que ocupe.
Irónicamente, para explicar qué hacer y qué evitar a nivel SEO a la hora de escribir meta descripciones de 155 caracteres (o incluso menos), se necesitan 100 veces ese mismo número de caracteres. Una meta descripción es la frase o frases breves pero motivadoras que Google muestra como descripción de una página cuando se realiza una búsqueda. El texto negro bajo el resultado en azul es la meta descripción.
Cuando tu objetivo es figurar en la parte superior de la primera página de resultados, una meta descripción perfecta es de vital importancia para “ordenar” a los algoritmos de búsqueda que cataloguen bien tu página web.
Google utiliza al menos 200 criterios para clasificar una página, y la meta descripción contiene una docena de ellos. Un buena meta descripción es un acto de reducción de palabras de lo más hábil; un llamamiento a la acción escrito en voz activa, que mencione el producto o la compañía al menos dos veces, a la vez que utiliza palabras clave descriptivas, pero no demasiadas, para conseguir clics.
A la hora de redactar una meta descripción eficaz, existen ciertos aspectos clave que hay que tener en cuenta.
 
Un buena meta descripción es un acto de reducción de palabras de lo más hábil.
 

1: LONGITUD

No existe una longitud exacta para las meta descripciones. Lo ideal es que tengan entre 75 caracteres como mínimo y 155 como máximo. Esto puede cambiar, ya que Google podría acortar la descripción añadiendo una fecha al principio. Google también puede cambiar la longitud preferida sin dar ninguna explicación. El dispositivo que se utiliza también afecta a la longitud de la meta descripción. Los teléfonos se tratan de manera diferente a las tablets, que a su vez se tratan de manera diferente a los ordenadores portátiles.
 

2: ORIGINALIDAD

La meta descripción debe ser única. Google odia el plagio y la repetición, ya que considera que reduce de forma considerable la experiencia del usuario. Si una meta descripción es igual a la de otra página, Google podría abandonarla y elegir una frase del texto principal en el que figure la palabra clave de la búsqueda. No se aconseja repetir meta descripciones para distintas páginas con un tema central similar. La creación de una meta descripción única para cada página aumenta las posibilidades de obtener una buena clasificación. La consulta de Google Webmaster Tools para mejorar la eficacia del HTML es altamente recomendable.
 

3: PALABRAS CLAVE

La meta descripción debe contener la palabra clave de la página apropiada. Si la palabra clave de una búsqueda coincide con una palabra de la meta descripción, hay más probabilidades de que Google clasifique mejor tu página. Las páginas con rankings altos siempre son más atractivas.
 

4: LENGUAJE ACTIVO Y ACCIONABLE

La meta descripción es una invitación a visitar la página. Debe estar escrita en voz activa y con un lenguaje accionable. Una descripción general que haga alusión al contenido o que sea rutinaria, no generará el índice de clics deseado.
 
La meta descripción debe contener la palabra clave de la página apropiada.
 

5: DEBE CORRESPONDERSE CON EL CONTENIDO

La meta descripción debe corresponderse con el contenido de la página. Las descripciones engañosas aumentan el porcentaje de rebotes, lo que las convierte en una mala práctica. Además, Google penaliza a las páginas que tratan de engañar a las visitas para que hagan clic – siempre es mejor ser directo con las descripciones.
 

6: LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN

La meta descripción debe incluir un llamamiento a la acción, ya que es, básicamente, un argumento de venta breve; no para el producto en sí, sino para la página que muestra el producto. Frases como “Descubre cómo”, “Aprende más”, “Llévatelo ahora” o “Pruébalo gratis”, son buenos ejemplos de lenguaje accionable.
 

7: CONTENIDO ESTRUCTURADO

Es buena idea centrarse en las características específicas de un producto. Las visitas suelen buscar información como aspectos técnicos, SKU, fabricante y precio. La inclusión exclusiva de un precio competitivo puede atraer clics sin necesidad de ir acompañada de un buen argumento de venta. Los fragmentos ricos también pueden ayudar en este sentido.
Redactar una meta descripción adecuada es esencial para conseguir que tu página obtenga una buena clasificación. Google se muestra reacio a recomendar una cantidad ideal de caracteres para las meta descripciones. En cualquier caso, una meta descripción bien redactada aumenta la tasa de clics. Yuqo cuenta con un equipo profesional de autores, editores y traductores que saben cómo redactar una meta descripción convincente para ayudar a tu página web a despuntar frente al resto.