Consejos para mejorar tu estrategia de marketing para Halloween

Alexandra Hicks
Alexandra Hicks
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Halloween está a la vuelta de la esquina, y es hora de finalizar los últimos detalles de tu plan de marketing para estas fechas. Descubre nuestros consejos y trucos de marketing para Halloween.
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Halloween es una de las mejores épocas del año para implementar una campaña de marketing. Es más barato que en otras festividades, y al mismo tiempo es muy popular y ameno. Si no quieres gastar mucho dinero en una publicidad que solo vas a usar durante unas semanas, consulta nuestra lista de tácticas de marketing eficaces, creativas y asequibles para Halloween. Déjate inspirar y lanza tu propia campaña espectral de Halloween hoy mismo.

 

CREA UNA CAMPAÑA DE VENTAS DE HALLOWEEN

Hay muchas formas de incorporar la diversión de Halloween en tus planes de marketing. Por ejemplo, ofrecer descuentos en productos de tu tienda físical u online que sean solo válidos para el período festivo. Otra opción muy popular es tener productos de tiempo limitado que solo estén disponibles en las fechas próximas al Halloween. Como los lattes de calabaza y especias, que son muy populares, pero Starbucks no los incluye en el menú hasta que llega el otoño. ¡Lo que hace que nos apetezcan todavía más!

 

ORGANIZA UN CONCURSO DE HALLOWEEN EN REDES SOCIALES

Incluir a tus clientes en tu planes de marketing puede ser una de las cosas más inteligentes que hagas en cuanto a publicidad. La gente adora participar, y estará encantada de poder compartir fotos de sus disfraces de Halloween, maquillaje aterrador, decoraciones y productos horneados con temática de Halloween. Los detalles del concurso dependerán de la naturaleza del negocio. Por ejemplo, si tienes una compañía de cosméticos, sería muy apropiado organizar un concurso de las mejores fotos de maquillaje para Halloween.

 

Halloween es una celebración divertida que puedes incorporar a tu estrategia de marketing.

 

DISEÑA UN LOGO CON ELEMENTOS DE HALLOWEEN

Seguramente habrás notado que cuando visitas la página de inicio de Google en un día festivo o el aniversario de un acontecimiento histórico importante, el logo tiene un aspecto diferente. Google suele añadir a su logo elementos concretos de ciertas festividades, que a menudo son interactivos. A la mayoría nos gustan, y podría ser una herramienta de marketing muy útil para tu empresa. Nadie quiere dedicar tiempo a diseñar un logotipo nuevo para unas pocas semanas, pero unos trucos sencillos como poner el logo habitual en negro y naranja o añadirle una calabaza o un gato, aportan un poco de diversión extra durante Halloween.

 

ENVÍA NEWSLETTERS DE HALLOWEEN

¿Tienes una newsletter? Si no es así, es algo que deberías considerar seriamente. Las estadísticas demuestran que el marketing por correo electrónico, que incluye los boletines, es hasta 40 veces más eficaz a la hora de hacer nuevos clientes que las publicaciones en Facebook o Twitter. Aprovéchate de esto, especialmente cerca de la fecha, cuando ya puedas enviar cupones, artículos de interés, datos curiosos y cualquier otra cosa relacionada con Halloween que creas que vaya a agradar a tus suscriptores.

 

CREA UN HASHTAG DE HALLOWEEN

Si bien es un fenómeno relativamente nuevo, los hashtags son muy útiles cuando se usan correctamente. Tienen varias funciones y le dan cierto tono narrativo a las publicaciones. Al ser interactivos, permiten que los usuarios hagan clic en ellos y se vean transportados a otras entradas con el mismo hashtag. A menudo se utilizan como términos de búsqueda en redes sociales, y son divertidos y modernos. Si se te ocurre alguno pegadizo para tu campaña de Halloween, tendrá un potencial enorme para ser compartido.

 

Si bien es un poco tarde, todavía puedes lanzar una campaña de Halloween de última hora.

 

TRATO O TRUCO DIGITAL

Target es una de las primeras compañías que han puesto en marcha esta tendencia. Han creado un barrio virtual en Instagram, hecho de imágenes etiquetables colocadas unas junto a otras. Cada imagen tiene dos casas, una de truco y otra de trato. Cuando un usuario hace clic en la casa de “trato”, se le envía a una página web con recetas de cocina para Halloween. Si por el contrario, elige la casa de “truco”, tendrá acceso a proyectos de bricolaje. Aunque esto conlleva ciertos conocimientos de programación, si es lo tuyo, es una manera estupenda de atraer a los clientes durante las festividades.

 

PUBLICA CONTENIDO RELACIONADO CON HALLOWEEN

Si tienes un blog, las fechas especiales son un excelente momento para escribir un artículo rápido y ameno sobre la ocasión. Si no tienes blog, no importa; comparte los artículos de otras personas (mencionando al autor original, por supuesto). Esto deberá ser algo completamente independiente de tu campaña de marketing. Comparte solo artículos interesantes que vayan a gustar, como detalles sobre la historia de Halloween, recetas divertidas, proyectos de bricolaje, tradiciones curiosas de todo el mundo, etc. ¡Utiliza tu creatividad!

 

REFLEXIONES FINALES

Si bien es un poco tarde, todavía puedes lanzar una campaña de Halloween de última hora. La gente hace sus compras hasta momentos antes de que empiece una fiesta o el truco o trato, así que todavía tienes tiempo.