¿Qué es un editor?

Grant Robinson
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La edición y la revisión garantizan que los textos escritos estén redactados lo mejor posible antes de su publicación. Los editores se aseguran de que el mensaje sea claro, de que el copy tenga sentido y de que todo el texto carezca de errores ortográficos y gramaticales.

 

¿CUÁL ES LA LABOR DE UN EDITOR?

Un editor es un lector crítico y un amante de las palabras. Los editores son el filtro por el que pasa el trabajo de los escritores antes de ponerse a disposición del público. Además, son los encargados de pulir, perfeccionar y mejorar el texto al adoptar dos puntos de vista. Tienen en cuenta tanto al público como al autor, por lo que mantienen el equilibrio de conectar con el público, a la vez que realizan cambios -en caso de ser necesarios- que mantengan el estilo real del escritor. Los editores también pueden revisar los elementos básicos de la escritura. La gramática, la ortografía y la puntuación deben ser precisas antes de la publicación. Los editores insertan y se aseguran de que los enlaces funcionan, verifican fuentes y, por lo general, comprueban la información proporcionada.
 

 

REVISIÓN

Los editores también revisan, y esta revisión se realiza desde el punto de vista del usuario final. En empresas más grandes, la edición y la revisión son puestos de trabajo diferenciados. La revisión es la comprobación final después de que una pieza de contenido tenga el formato y la composición adecuada, y esté lista para su publicación. Los elementos básicos se comprueban de nuevo, a la vez que se garantiza que el contexto sea claro y consistente, así como el uso de las palabras y la redacción. La revisión también garantiza que se han realizado cambios donde era necesario y que no hay errores tipográficos. Cualquier información técnica se revisa para que sea precisa, y todos los caracteres especiales se analizan para comprobar su funcionalidad al hacer clic sobre ellos.
 
La revisión es la comprobación final después de que una pieza de contenido tenga el formato y la composición adecuada, y esté lista para su publicación.
 

CONTROL DE CALIDAD

Tanto la edición como la revisión son importantes al preparar textos para un público en directo. La palabra escrita es rudimentaria, por lo que utilizarla bien podría hacer que tanto tú como tu negocio parezcan muy poco profesionales. La edición y la revisión garantizan que las presentaciones sean de la mayor calidad posible, y no un motivo de vergüenza. En el vertiginoso mundo de internet, en el que se toman decisiones en cuestión de segundos, los lectores y los clientes potenciales actuarán rápido en caso de que se produzcan errores de sintaxis básicos. La lógica dicta que si no te puedes ocupar de las cuestiones básicas, ¿cómo te podrás encargar de temas más complejos?
 

Y TODO EL MUNDO CONTENTO

“Cosas pobremente escritas no hacen demasiado sentido si no el material es adecuadamente editado o leído”. Ya te habrás dado cuenta, pero textos escritos como la frase anterior no conseguirán mucho éxito en el ámbito público. Los editores y los revisores son los responsables de hacer de la palabra escrita una experiencia satisfactoria para un público potencialmente global. El proceso de edición y revisión honra la intención del autor, a la vez que sacia la demanda del público por una comunicación empresarial efectiva.