5 tipos de contenido que generan más backlinks

Hello Yuqo
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Los backlinks o enlaces externos son una herramienta importante para incrementar tu público y conseguir que tu página web y tu base de clientes potenciales crezcan. Son un indicador de la popularidad de los contenidos, aunque algunos formatos consiguen más que otros.
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Un artículo con gran cantidad de vínculos externos puede ser un instrumento realmente poderoso de cara a tus objetivos de SEO y a ampliar tu audiencia. Para simplificar, un backlink es un enlace de entrada desde otra página web a la tuya. Cuando los demás comparten enlaces a tus páginas web o los incluyen en las suyas, no sólo estarán incrementando la cantidad de visitantes potenciales, sino que también indicarán a los motores de búsqueda que tu página es interesante, contribuyendo así a posicionarla más arriba.

Para conseguir backlinks, normalmente lo más efectivo es crear contenidos atractivos y entretenidos. Sin embargo, el tipo de contenido que produzcas también puede tener una gran influencia: algunos tipos de contenidos atraen más enlaces externos que otros. A continuación exponemos algunos ejemplos de contenidos que generan gran cantidad de backlinks.

 

1: POSTS TIPO LISTA

Uno de esos formatos es el clásico post en formato lista. Con su estructura simple y gran facilidad de lectura para el usuario, las listas logran un tráfico más consistente y abundante que cualquier otro formato. Atraen al lector potencial gracias al hecho de que el título suele resumir cada punto del artículo, por ejemplo “10 formas de mejorar tu salud con el jugo de apio” o “27 ejercicios que puedes realizar en casa”. Esta característica permite al lector saber perfectamente con qué se va a encontrar y puede despertar su curiosidad. Otra cualidad atractiva de las listas es que son fáciles de ojear, ofreciendo al lector la posibilidad de encontrar fácilmente la información que está buscando entre todo el artículo.

 

Las listas: gran facilidad de lectura para el usuario

 

2: GUÍAS

Las guías o manuales son formatos estupendos para audiencias que quieren indagar en un tema con mayor profundidad. El concepto de una guía es generar un conocimiento al detalle y ampliar la comprensión acerca de un área concreta, gracias a una obra que podría llegar a moverse en cifras de millares de palabras. A diferencia de artículos más cortos que quizás sólo cubran un aspecto de ese ámbito, el objetivo de una guía es abarcar todos los detalles para dar al lector una visión general, tan general que no tenga que buscar más información en ninguna otra parte, porque todo lo que podrían encontrar ya está recogido en ella.

Aunque requieren de un trabajo extenso y continuado, una vez publicadas tienen el potencial de arrastrar una gran cantidad de tráfico, y gracias a su longitud y profundidad, ofrecen multitud de oportunidades para utilizar enlaces internos.

 

3: INFOGRAFÍAS

Las infografías son uno de los formatos de post más virales entre el arsenal de herramientas a disposición de los bloggers, y no es complicado entender por qué. Al igual que las listas, pueden contener una gran cantidad de información, condensada en un artículo fácilmente digerible. Sin embargo, las infografías pueden resultar aún más atractivas si consiguen utilizar un diseño elegante, limpio y colorido, acompañado de gráficos, tablas y otro tipo de datos y estadísticas muy visuales que faciliten su comprensión. Estas obras tan atractivas, se pueden extender como la pólvora, gracias a esta presentación directa y eficaz, por lo que sirven de plataforma para enlazar a otras partes de tu página web.

 


Wrixer quotesEl tipo de contenido que produzcas también puede tener una gran influencia: algunos tipos de contenidos atraen más enlaces externos que otros.


 

4: COLABORA CON INFLUENCERS

Al cooperar con otros nombres importantes en tu ámbito, puedes dar un empujón a tu volumen de tráfico a cambio de publicitar sus medios. Por ejemplo, si vas a crear un artículo que trata de una historia de éxito en internet y las estrategias que se utilizaron para alcanzarlo, con un enlace a su web estarás creando una obra que conseguirá atraer cierta atención y al mismo tiempo potencia la visibilidad de tu competidor. Sin embargo, esto también podría jugar a tu favor, si tu oponente decide utilizar este artículo como enlace externo. Buscar acuerdos e intercambios con otros miembros de tu sector, que se traduzcan en enlaces mutuos, ayudará a ambas partes a crecer y alcanzar el éxito.

 

Cooperar con otros para crear backlinks.

 

5: SÉ PIONERO EN TU NICHO

Mediante la creación de contenidos creativos y la búsqueda constante de nuevos formatos innovadores para presentarlos, no sólo estarás incrementando el éxito y la visibilidad de tus propias páginas, sino que también influenciarás a otros miembros de tu sector. La innovación, a su vez, causará una reacción de ideas en cadena que acabará inspirando a otros a conseguir nuevas ideas, mejorando de esta forma la calidad general en tu nicho. Además, los conceptos más atractivos generarán más tráfico hacia tus sitios, haciendo que destaquen más en su sector y permitiendo oportunidades geniales para crear backlinks.